Volver a la oficina: las mejores soluciones para readaptarse

Tras haber estado más de un año trabajando desde casa, volver a la oficina puede ser un proceso muuuy costoso para más de uno.

gente trabajando en oficina

Acostumbrados al formato del teletrabajo, hemos desarrollado nuevas formas de trabajo y colaboración, en la mayoría de los casos a mejor. Es por esto que debemos ser conscientes de nuestros nuevos hábitos para poder adaptarlos a la nueva normalidad.

¿Qué hábitos hemos adquirido y debemos mantener para que nuestro trabajo diario sea mejor y más gratificante? A lo largo de este artículo te contamos cómo adaptarse a la nueva rutina con las mejores soluciones tecnológicas.

Te interesará leer: Las mejores herramientas para volver a la oficina (o seguir teletrabajando)

¿Qué supone volver a la oficina? 

La pandemia hizo que tuviéramos que adaptarnos de un día para otro a trabajar desde casa, dejando de lado el trabajo presencial.

Aunque ambos formatos tienen ventajas e inconvenientes, es cierto que tener unas instalaciones físicas es esencial para garantizar que los empleados sean productivos, lo que redunda en el crecimiento del negocio. Es decir, el centro de trabajo es el corazón de una organización, y cuanto más cerca de él se encuentren los trabajadores mejor funcionará la empresa como conjunto. Además, no debemos olvidar que las grandes ideas y proyectos surgen de la colaboración y la ayuda mutua mano a mano. 

Por otro lado, la socialización es un punto clave dentro de las compañías. Está demostrado que tener una relación directa con los compañeros hace que los equipos de trabajo funcionen mejor y estén más cohesionados, generando un buen ambiente de trabajo.
En definitiva, aunque existan grandes motivos y ventajas para volver a la presencialidad, es necesario adaptar el entorno de trabajo a la nueva situación. ¿Cómo? Haciendo balance de lo que hemos aprendido y de lo que ha funcionado desde casa, adaptándolo a la oficina.

Gente trabajando con ordenadores

Las mejores soluciones para readaparse de la mano de Logitech

Con la llegada de septiembre muchas compañías han decidido incorporarse a las oficinas físicas tras la pandemia. 

Además, si la vuelta ya es un hecho, Logitech tiene las mejores soluciones para que este retorno sea mucho más cómodo para todos

Formato híbrido

Se ha convertido en uno de los mayores debates en los últimos meses: ¿es el formato híbrido la mejor solución para las empresas? Cada vez son más expertos de todo tipo de ámbitos los que aconsejan adaptar este formato a las compañías.

Esto se debe a que el trabajo híbrido permite obtener lo mejor de los dos mundos. Sin embargo, para que esto funcione se deberá crear un flujo entre la oficina normal y la oficina de casa. Logitech te ayuda a conseguir dos espacios de trabajo adaptados completamente a tus necesidades y equipados con la mejor tecnología

Adapta tu lugar de trabajo

Seguro que has montado tu oficina en casa llena de todas las cosas que te hacen sentir agusto. Pues bien, ¿por qué no traer todo esto a la oficina normal? 

Existen múltiples opciones tecnológicas que permiten trabajar de una manera mucho más cómoda y, a consecuencia, mucho más productiva. Logitech nos presenta la gama Ergo de teclados y ratones de ordenador como alternativa a los dispositivos tradicionales, completamente adaptados al consumidor. 

Ergo Mice

Esta línea de ratones ergonómicos es una gran alternativa a los tradicionales, ya que mejoran la postura y alivian la incomodidad sin influir en la productividad.

El ratón MX Vertical es perfecto para reducir la presión y mejorar la postura de la muñeca, así como para aliviar la tensión del antebrazo. 

Por otro lado, MX Ergo Trackball está diseñado para adaptarse a la forma de la mano, mejorando la postura y reduciendo el movimiento. Por tanto, elimina la necesidad de movimientos excesivos y reduce la tensión muscular. 

Por último, otra opción perfecta es el Ergo M575 TrackBall, que al igual que el MX Ergo Trackball se controla a través de una bola de seguimiento, eliminando la necesidad de realizar movimientos excesivos. Además de esto, está diseñado específicamente para que la mano y el brazo descansen en su lugar, ahorrando mucho espacio. 

Ergo Series Keyboards

Son teclados tradicionales que ofrecen posturas de escritura más naturales, beneficios ergonómicos más altos y una reducción de la tensión muscular.

Por un lado, el modelo Ergo K860 favorece la relajación de la postura al escribir, mejora el soporte de la muñeca y reduce la tensión muscular en muñecas y antebrazos. Además, el reposamuñecas acolchado ofrece gran comodidad y la posición ergonómica óptima. 

Si lo que necesitas es un diseño más tradicional pero que aporte todos los beneficios ergonómicos y de confort, el modelo Ergo K350 es para tí. 

Te interesará leer: 5 novedades en Google Workspace que impulsarán tu productividad

Ya sea desde la oficina de casa o la oficina normal, es muy importante que creemos un espacio de trabajo en el que nos sintamos 100% cómodos. Desde luego, tener la opción de poder adaptar nuestros hábitos y necesidades gracias a Logitech hará que la vuelta a la rutina sea mucho más fácil. 

Y a ti, ¿cómo está yendo la vuelta a la oficina? Si quieres saber más sobre todas las opciones que existen para facilitar este proceso solo tienes que contactar con nosotros. ¡Nos encantará atenderte! 

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp

Suscríbete a la newsletter