Todos los secretos para un Google Workspace más seguro, solo aquí

Desde que la nube llegó a nuestra vida estamos felices, pero es que desde que existe Google Workspace nuestro día a día de trabajo es muchísimo más cómodo (y mucho más productivo). 

En este blog te hemos contado multitud de ventajas sobre Google Workspace y ha llegado el momento de hablar de seguridad con esta solución. 

Persona gesticulando un ok

Secretos de seguridad de Google Workspace

Decimos secretos porque aunque Google Workspace es muy intuitivo en su uso, muchas organizaciones se pierden en temas de seguridad online con esta herramienta. Por eso escribimos estos artículos, para que tengas al alcance de tu mano todo lo que necesitas saber sobre la seguridad de Google Workspace. 

El 90% de los ataques cibernéticos se producen porque los hackers no éticos saben usar bien sus cartas para ganarse la complicidad de las personas.

Una buena administración de usuarios con Cloud Identity

Google Workspace ofrece un panel de control con el que se puede optimizar la autenticación, la protección de recursos y el control operativo. Con las funciones integradas de Cloud Identity se pueden administrar los usuarios y aplicar la autenticación de varios factores y las llaves de seguridad con el objetivo de lograr una gran protección.

Protocolos DKIM, DMARC Y SPF

Los protocolos DKIM, DMARC y SPF son imprescindibles para verificar la identidad de un dominio. Se trata de una de las mejores formas para evitar que los estafadores puedan suplantar a tu empresa usando el mismo nombre de dominio, por eso es importante tenerlos bien configurados. 

Google Vault, la auditoría por excelencia

Google Vault es una herramienta de auditoría que es muy útil en temas de protección de datos y recuperación de archivos. Gracias a ella se pueden conservar correos, archivos y documentos durante un periodo ilimitado de tiempo. Además, permite recuperar distintos datos o emails que ya han sido eliminados. 

Con esta herramienta se manipula información sensible, por eso siempre aconsejamos que cada usuario con acceso a Vault esté cuidadosamente controlado y auditado junto con un doble factor de verificación. 

Gmail, una herramienta de Google Workspace

Google Takeout para exportar datos

Con esta herramienta puedes exportar una copia del contenido de tu cuenta de Google para obtener una copia de seguridad o usarlo en un servicio que no sea de Google. 

Hay que tener mucho cuidado con las personas que tienen acceso a este tipo de herramientas. No se trata de desconfianza. La cuestión es que el 90% de los ataques cibernéticos se producen porque los hackers no éticos saben usar bien sus cartas para ganarse la complicidad de las personas. De ahí que una buena formación en ciberseguridad para toda la plantilla es fundamental. 

Total transparencia

Cuando Google crea Google Workspace lo hace con total transparencia. En Nubalia Part of Devoteam recomendamos que la mejor forma de hacer la transformación digital es contando con esta solución y también lo hacemos de una manera transparente y clara.

Los datos de las empresas que confían en la nube son de ellas, no de nosotros ni de Google. Google no muestra los datos a terceros ni utiliza la información de los servicios de Google Workspace con fines publicitarios.

¿Necesitas saber más trucos sobre seguridad con Google Workspace? No te pierdas ninguno de nuestros post. No obstante, si necesitas saber algo con urgencia, ¡contacta con nosotros! Nos encantará ayudarte.

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp

Suscríbete a la newsletter