Resolvemos tus preguntas frecuentes sobre Google Workspace

Como con todo en la vida, antes de contratar algo nos hacemos mil preguntas. En Nubalia Part of Devoteam no nos libramos de esa lluvia de cuestiones cada vez que alguna organización quiere hacerse con algunos de nuestros servicios de la nube. 

Cuaderno y gafas

A nosotros nos encanta que nos pregunten y respondemos de la forma más divulgativa posible. Nuestros compañeros de soporte siempre están dispuestos a dar la mejor de las soluciones.

Preguntas frecuentes de Google Workspace

En este caso, hemos querido hacer un recopilatorio de las preguntas que más repiten nuestros clientes a la hora de contratar alguna licencia de Google Workspace. 

1. ¿Me quedaré temporalmente sin servicio de correo electrónico durante esta transición? 

No. Seguirás enviando y recibiendo correos electrónicos de la forma habitual. Únicamente cambiarás de usar tu sistema actual para usar Gmail y te iremos informando por correo electrónico del estado de tu migración y fecha del cambio de Google Workspace .

2. ¿Se pueden mezclar los diferentes tipos de licencias? 

Sí, se puede. Aunque existen ciertas limitaciones para hacer los mix de licencias. Pregúntanos

3. ¿Es posible tener varios dominios bajo una misma consola? 

Por supuesto. De esta manera se facilita la administración de varios dominios pertenecientes a una misma empresa. Se pueden agregar todos los dominios que uno quiera sin coste adicional.

Oficina

4. ¿Un usuario puede tener varias direcciones de correo? ¿Cuántas direcciones se pueden asociar a una cuenta? 

Sí, mediante alias. Los alias no requieren de una licencia. Cada usuario puede tener hasta 30. 

5. Solo me interesa el correo… ¿Puedo comprarlo por separado? 

No es posible. Google apuesta por una solución que englobe todas las herramientas necesarias para que el trabajador pueda desarrollar sus tareas del día a día sin salir de la suite de Google Workspace. No se comercializan las soluciones por separado.

6. Varias de mis cuentas se han quedado cortas de almacenamiento… ¿Puedo comprar almacenamiento extra para esas cuentas? 

Sí, ante esta situación tenemos dos opciones: bien pasar a un tipo de licencia que ostente más capacidad o comprar licencias de expansión de almacenamiento.

7. ¿Se migrarán mis correos electrónicos, mis contactos y mis calendarios a Google Workspace? 

Sí, migraremos todos los mensajes de correo electrónico, los eventos de calendario y los contactos personales de tu cuenta actual a Google Workspace en horario no laborable. De este modo, estarán disponibles cuando accedas a tu nueva cuenta.

8. ¿Son compatibles los ficheros en versión Microsoft con Google Workspace? 

Sí, los ficheros son totalmente compatibles. Google Workspace permite editar y comentar los archivos de Microsoft Office, mejorando las capacidades de uso compartido.

9. ¿Podré seguir usando Outlook, Excel o Word? 

Sí, todas las personas que tengan actualmente instalados en su ordenador el cliente Outlook, Excel, Word…podrán seguir usando los programas, pero estamos seguros que en poco tiempo la mayoría de los usuarios usarán Gmail y las aplicaciones nativas de Google, ya que trabajar con ellas es mucho más cómodo y ofrece nuevas posibilidades de colaboración.

10.  ¿Qué aplicaciones tendré disponibles? 

En un principio desplegamos un entorno básico con las aplicaciones más comunes para todo el mundo (Gmail, Contactos, Calendario, Drive, Chat, Meet y Editores de Google) y más adelante iremos proporcionando nuevas funcionalidades, ya que Google Workspace es un entorno vivo que constantemente se está actualizando y ofreciendo mejoras a sus usuarios.

11. ¿Se ofrecerá asistencia durante la transición? 

Para que puedas ponerte al día cuanto antes, iremos publicando es esta web de ayuda, documentación y recursos de formación, vídeos, formaciones on-line, píldoras informativas, etc. Además, dispondremos de la colaboración de nuestros compañeros Google Champions y de nuestro equipo de Helpdesk para responder a preguntas y resolver cualquier incidencia que pueda surgir.

12. ¿Que incluye el soporte Nubalia Part of Devoteam?

  • Resolución de Incidencias
  • Asistencia Telefónica
  • Asistencia vía Email
  • Asistencia vía Chat
  • Asistencia Presencial (*)
  • SLA de atención
  • SLA de resolución
  • Escalación directa con Google.
  • Ingenieros de Google dedicados a las incidencias de Nubalia y sus clientes.
  • Ingenieros de partners Third Party  dedicados a las incidencias de Nubalia y sus clientes.
  • Atención preferente de bugs y mejoras en las herramientas de Google y Third Party.
  • Acceso directo a los Ingenieros Nubalia para la resolución de incidencias de productos Nubalia.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp

Suscríbete a la newsletter