Pequeños trucos para aumentar la productividad con Google Workspace

Las empresas piensan mucho en la productividad tanto en la oficina como en remoto porque de eso depende que la compañía sea rentable. Pero no hay de qué preocuparse si estás en la nube y si usas Google Workspace. 

Chico trabajando con Google Workspace

Está claro que para disfrutar de todas las ventajas de Google Workspace no basta con tenerlo y ya, sino que hacen falta trucos y consejos para sacarle el mayor provecho posible. La mayor ventaja de explorar todas las capacidades de esta solución, es el alcance de una efectiva productividad. 

Una mayor productividad con Google Workspace

En este post queremos darte algunos tips de Google Workspace para equipos que teletrabajan y necesitan mejorar los procesos para ser más eficientes. Con estos pequeños trucos, la productividad está garantizada. 

Evita explicar algo enrevesado por email, usa chat o videollamada

Cuando necesitas exponer un asunto complejo, gastas mucho tiempo en intentar que se entienda en un correo electrónico. Con Google Meet puedes iniciar una videoconferencia con una persona en cualquier parte del mundo. Usa esta herramienta y soluciona en diez minutos lo que tardarías media hora en escribir. 

Programa reuniones desde tu bandeja de entrada

En la línea de lo anterior, la mejor forma de concluir un hilo de correo del que no se están extrayendo conclusiones claras es reunirse. Con Gmail puedes programar desde tu bandeja de entrada una reunión. 

Envía mensajes a grandes grupos con una única dirección de correo

Usa Grupos para crear un grupo de personas con las que siempre te envías emails. Por ejemplo, si mandas mensajes siempre a la gente de tu departamente, crea un único correo electrónico al que enviar información que necesitéis tener todos en lugar de ir incluyendo la dirección de cada uno. 

Anima a los equipos a generar salas de proyectos

Las personas que forman un mismo departamento y se encuentran en distintas ubicaciones pueden estar conectados a golpe de click gracias a las salas de Chat. De esta forma, todos pueden estar en contacto y compartir ideas generando un trabajo más colaborativo que no tiene que verse interrumpido por la distancia. 

Chica teletrabajando y usando Google Workspace

Facilita el acceso a los recursos a todo el equipo

Para que todos los trabajadores tengan acceso a los mismos recursos o incluso puedan compartir sus trabajos con el resto de compañeros, crea una carpeta en Drive o unidades compartidas. Esta forma es totalmente segura y además, informa a cada miembro de la unidad de los cambios que otra persona haya podido hacer.

Edita documentos en tiempo real

Se acabó eso de enviar documentos de un sitio a otro o incluir varios archivos en un mismo email. Con Documentos, Hojas de cálculo y Presentaciones puedes editar simultáneamente en tiempo real, recibir pautas específicas mediante comentarios e incluso chatear dentro de los archivos. Además, todos los cambios se guardan automáticamente por lo que no hay que tener miedo a que el documento se cierre sin guardar. 

¡Esperemos que estos tips te hayan servido! En Nubalia Part of Devoteam solo queremos todo lo mejor para tu organización y haremos lo que esté en nuestra mano para hacerte ver que lo digital es la clave avanzar en productividad, formación y competitividad

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp

Suscríbete a la newsletter