Moderniza tu análisis de datos con BigQuery

Almacenar y consultar grandes bases de datos puede consumir una gran cantidad de tiempo y dinero cuando no se cuenta con el hardware y las infraestructuras adecuadas.

BigQuery

Cada vez más empresas están contratando almacenes de datos que les permitan trabajar de forma dinámica y, sobre todo, instantánea. Sigue leyendo y descubre una nueva herramienta de Google Cloud que ofrece múltiples beneficios para quien decida utilizarla. 

Almacén de datos: ¿qué es?

Los almacenes de datos son espacios donde se pueden arrojar todo tipo de datos para el posterior procesamiento analítico. 

En este tipo de herramientas se pueden alojar todos los datos y ejecutar un análisis completo que ayude a las compañías a tomar decisiones comerciales críticas, pronosticar tendencias o presupuestos, etc.

¿Qué es BigQuery?

Una de las preguntas que se suelen hacer las grandes compañías a la hora de elegir su almacén de datos es cuál es la herramienta que mejor encaja con su negocio.

Pues bien, Google Cloud ofrece la mejor solución para las empresas con su herramienta de análisis de datos BigQuery.

BigQuery se presenta como una solución de almacenamiento de datos empresarial a gran escala. Es un almacén de datos para empresas que permite realizar consultas de SQL de alta velocidad mediante el poder de procesamiento de la infraestructura de Google. Básicamente está diseñada para que el trabajo de los analistas sea mucho más productivo, ya que permite ejecutar estadísticas en grandes cantidades de datos en tiempo real.

Es importante destacar que esta herramienta no depende de ningún otro servidor, por lo que no es necesario recurrir a ningún tipo de infraestructura para que funcione. Además, BigQuery se integra fácilmente con otras herramientas, aprovechando los datos no solo para tomar decisiones, sino también para actuar de forma instantánea ante cualquier situación.

En definitiva, BigQuery hace que una transformación digital sea posible y, lo que es más importante, mucho más rentable.

BigQuery

Beneficios de utilizar BigQuery para el análisis de datos

Mejora de la escala y la potencia

Este almacén de datos viene cargado de beneficios para la compañía que lo adquiera, ya que es muy fácil de configurar y administrar al no necesitar un administrador.

Esto hace que la escala y la potencia mejoren por sí solas, y que en apenas segundos cualquier persona pueda poner en marcha esta herramienta. En definitiva, totalmente administrado y sin servidor para conseguir una máxima agilidad y escalabilidad.

Precio competitivo

Está comprobado que BigQuery puede reducir los costes generales generados por una organización durante 3 años en un 52%.

Esto significa que puede impulsar la innovación digital y diferentes proyectos de tecnología artificial debido principalmente a su precio más bajo. Esto hace que sean necesarios menos fondos y que sea más rentable a largo plazo

Obtener información en tiempo real

El servicio de alto rendimiento de BigQuery hace que los datos estén disponibles de inmediato para analizarlos. Gracias a esto, la obtención de información en tiempo real es posible. 

Se pueden consultar los datos en tiempo real y saber qué está sucediendo en cada momento. Además, también es posible hacerlo desde cualquier dispositivo a nivel mundial, lo que permite tomar decisiones importantes basadas en esos datos con gran facilidad. 

Te interesará leer: Qué es la cultura de datos y cómo se puede implementar en una empresa

Protege tus datos y opera seguro

BigQuery ofrece controles muy sólidos de seguridad y confiabilidad para que puedas estar tranquilo en todo momento. 

Los datos se replican, se restauran y se respaldan automáticamente para garantizar la continuidad de los datos

Además, gracias a esta herramienta puedes crear modelos de aprendizaje automático sin necesidad de tener que mover los datos desde tu almacén de datos.

Comparte conocimientos e información fácilmente

Permite compartir conocimientos analíticos dentro de la organización sin ningún tipo de problema, así como conjuntos de datos, consultas, hojas de cálculos o informes en un solo clic. Se caracteriza como duradero y de alta disponibilidad

También, permite crear bases de datos o informes para poder compartir fácilmente tanto interna como externamente. Tiene una memoria de alta velocidad para realizar informes y análisis de datos mucho más rápidos. 

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp

Suscríbete a la newsletter