Migración a la nube: ¿por qué utilizar Google Cloud VMware Engine?

Los datos y la información son algo fundamental para las empresas. Gestionarlos de la manera correcta marcarán la diferencia en la eficiencia y la productividad de las organizaciones. 

Por ello, se deberán elegir las herramientas y los procedimientos adecuados con los que tratar dicha información. Sigue leyendo si quieres conocer soluciones innovadoras de migración a la nube

La virtualización y la modernización en las organizaciones

A consecuencia de la limitación de los servidores, a día de hoy muchas organizaciones deben desplegar su información en diferentes servidores. Cada uno de estos servidores funciona a una fracción de su capacidad, para poder mantenerse al día con las grandes demandas actuales de almacenamiento y procesamiento. Esto deriva en mucha ineficacia en los procesos y en costes operativos excesivos. 

En estos casos se debe recurrir a la conocida como virtualización, que consiste en un software que simula la funcionalidad del hardware y crea un sistema informático virtual. Esto permite a las organizaciones ejecutar más de un sistema virtual y múltiples sistemas operativos o de aplicaciones en un solo servidor.

La modernización y la virtualización traen consigo múltiples beneficios, entre los que destacan: 

  • Reducción de los costes de explotación y de capital.
  • Reducción o eliminación del tiempo de inactividad. 
  • Aumento de la productividad, eficiencia, agilidad y capacidad de respuesta de las IT.
  • Aprovisionamiento más rápido de aplicaciones y recursos. 
  • Mejora de la continuidad del negocio y de la RD.
  • Gestión simplificada del centro de datos.
  • Economías de escala y una mayor eficiencia.

Virtualización vs. Migración a la nube

Aunque la virtualización y los servicios en la nube son tecnologías igualmente interesantes, presentan varias diferencias que hacen que no sean intercambiables.

Por un lado, la virtualización es un software que hace que los entornos informáticos sean independientes de la infraestructura física. Por otro lado, la migración a la nube es un servicio que ofrece recursos informáticos compartidos (software y/o datos) bajo demanda a través de Internet.

Como soluciones complementarias son muy válidas, y las organizaciones pueden comenzar con la virtualización de sus servidores y luego migrar a la nube para obtener unos resultados ágiles, así como un autoservicio mucho mejor. 

Te interesa leer: Cómo hacer una migración de datos rentable y óptima a la nube

Google Cloud VMware Engine: la solución definitiva de migración a la nube

Google Cloud VMware Engine es una solución nativa de VMware Cloud Foundation vendida y soportada por Google. Con esta nueva herramienta, se puede migrar o ampliar un entorno local a Google Cloud en cuestión de minutos. ¿Cómo? Conectándote a un entorno VMware nativo directamente desde la consola de Google Cloud. 

Usando VMware Engine de Google Cloud podrás migrar o extender tus cargas de trabajo on-premise de VMware a Google Cloud en cuestión de minutos y sin necesidad de refactorizar tus aplicaciones. Además, podrán ejecutar las cargas de trabajo exactamente de la misma manera que en las propias instalaciones.

Google Cloud VMware Engine ofrece las tecnologías más completas y avanzadas de VMware Cloud con un gran grado de consistencia y compatibilidad entre entornos locales y la nube. Además, utilizando un software de virtualización como VMware es posible ejecutar uno o más sistemas operativos simultáneamente en un entorno aislado. Esto permite crear ordenadores virtuales completos que se ejecutan dentro de un ordenador físico, ejecutándose en un sistema operativo totalmente independiente. 

¿Por qué Google Cloud VMware Engine?

Podrás migrar o extender cargas de trabajo locales a Google Cloud en apenas minutos. Del mismo modo, podrás simplificar la migración, el escalado, la creación y la implementación de aplicaciones en la nube.

Herramientas y procesos

Podrás trabajar con las soluciones de VMware sin necesidad de desarrollar nuevas habilidades ni formación. Entre otras cosas, la solución se compone por VMware vSphere, vCenter, vSAN, NSX-T y HCX para migración a la nube en un entorno específico en Google Cloud.

También, se observa una gran reducción de la complejidad en los procesos, ya que se puede ejecutar y gestionar las cargas de trabajo como se harían en el entorno local. Además, se eliminan los costes y la complejidad de la refactorización de la aplicación.

Operaciones simplificadas

Las operaciones se simplifican al implementar cargas de trabajo de VMware vSphere de forma nativa en un centro de datos definido por software dedicado en Google Cloud. De esta manera, se mantiene la coherencia entre las máquinas virtuales y los servicios de computación en la nube pública, simplificando significativamente las operaciones.

Otro de los grandes beneficios de esta herramienta es que podrás aprovechar lo mejor de la nube privada y de la nube pública para conseguir una mayor agilidad. Además, te permite reducir gastos operativos generales relacionados con la gestión de la infraestructura física. 

Del mismo modo, se consigue que los servicios se comercialicen rápidamente y que funcionen rápidamente, sin problemas y de forma totalmente segura. 

Información inteligente

Gracias a servicios de Google como pueden ser bigQuery o IA ML podrás procesar tus datos mucho más rápido. Asimismo, podrás analizar el comportamiento del cliente y actuar en base a la información que se genere a partir de estas herramientas.

Todo esto te permitirá responder rápidamente a los cambios y afrontar las críticas de la empresa según la demanda, mejorando el rendimiento y ajustándose a los entornos. Al fin y al cabo, esta herramienta te permitirá hacer crecer tu negocio a todos los niveles.

Si estás interesado en este tipo de tecnologías para realizar una migración a la nube en tu empresa, en Nubalia Part of Devoteam podemos ayudarte. Estudiaremos tu caso y te daremos la solución que mejor se adapte a tus necesidades. ¡Pregúntanos!

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp

Suscríbete a la newsletter