Mashme – Soluciones para la educación

¿Crees que una educación a distancia de calidad es posible? Hace años que las videoconferencias se fueron incorporando a las aulas, abriendo paso a toda una nueva metodología de aprendizaje a distancia por explorar.

A día de hoy, la clase del futuro ya es una realidad, y fusiona el formato virtual y presencial ofreciendo soluciones para la educación de última generación. 
Te presentamos un nuevo formato que no conoce de límites ni fronteras, conectando a personas de todo el mundo e invitándoles a vivir una experiencia educativa inmersiva y 360º.

¿Qué es Mashme.io?

Mashme.io es una plataforma de última generación especializada en tecnología de vídeo-colaboración en la nube. Nace con el objetivo de ofrecer una experiencia de videoconferencia más envolvente para organizaciones que buscan transformar sus entornos de aprendizaje y capacitación. 

Gracias a su tecnología de última generación conecta a las personas a través de vídeos, chat e intercambios de contenido. Todo esto en tiempo real y con un servicio de alta calidad, lo que permite que hasta 160 usuarios remotos se conecten como si estuvieran en un aula real.

Mashme.io Room of the Future ha supuesto un gran avance en el campo de la educación, el e-Learning y la colaboración de empleados. 

En definitiva, este nuevo método de enseñanza blended permite que el aprendizaje a distancia pase de ser algo frío y monótono a una experiencia 100% inmersiva, colaborativa y atractiva

Te interesará leer: La educación también se apunta a la transformación digital

¿Por qué Mashme.io?

Además de que la plataforma permite a los estudiantes y profesores interactuar virtualmente en tiempo real, ofrece herramientas de todo tipo. Estas simulan una experiencia de aula física, brindando entornos de aprendizaje híbridos y remotos:

  • Pantallas: ofrece hasta 48 pantallas dentro de una pared de vídeo de alta definición. También, incorpora cámara y sistemas de iluminación y audio, operados por el software mshme.io de SyncRTC.
  • Vídeos 4K: utiliza vídeos de alta calidad para albergar sesiones interactivas, lo que permite a los profesores o presentadores interactuar con los participantes en remoto.
  • Reproductor de vídeos de 360º: permite reproducir vídeos 360º, generando experiencias de realidad aumentada o virtual. También, ejecuta simulaciones 2D o 3D y muestra visualizaciones de big data con gran conectividad, garantizando una experiencia de contenido multimedia enriquecedora.
  • Análisis de datos: ofrece una herramienta de análisis completa para monitorear la utilización y rastrear la interacción de los participantes. Este portal muestra, entre otras cosas, el tiempo que los participantes dedicaron a ver los materiales presentados o la eficacia con la que se transmitieron los mensajes clave. 

Nebrija Room of the Future

Son muchas las instituciones que se han unido al aprendizaje a distancia, adaptándose a las últimas tecnologías del mercado. Un gran caso de éxito es la unión entre Mashme.io y la Universidad Negrija. 

Hace un par de años la Universidad de Nebrija, y en particular el Global Campus Nebrija (su área online) apostaron por esta sofisticada herramienta de aprendizaje blended (presencial y virtual). Esta ponía el foco en la calidad del contenido, en la interacción de los estudiantes y en el aprendizaje experimental. 

El aula tradicional era sustituida por un espacio físico con un gran videowall. De esta forma, el docente que impartía la clase podía interactuar con los estudiantes que estuvieran conectados desde cualquier parte del mundo. 

Nebrija Room of the Future integraba herramientas que permiten la proyección de contenidos de alta calidad, el trabajo colaborativo entre estudiantes, la aplicación de sistemas de geolocalización y la realización de encuestas y tests. 

La Universidad Nebrija apostaba por un espacio digital rompedor e innovador con un objetivo claro: “suprimir los límites que tienen las clases tradicionales, las que hasta hoy hemos conocido. Intentamos que la experiencia educativa esté libre de condicionamientos geográficos y tecnológicos para centrarse en lo que importa: aprender. Aprender de forma significativa, eficiente, motivadora y global. Esta sofisticada tecnología supone un gran impulso hacia ese objetivo que pretende borrar la frontera entre la enseñanza presencial y la online”, declaraba el entonces rector de la universidad, Joaquín Espallargas. 

Nebrija es tan sólo una de las instituciones educativas alrededor del mundo que se han unido al desafío de poner en práctica un nuevo modelo de enseñanza mixta y transversal que se aleja del tradicional. Por el momento, el éxito ha sido abrumador, y el modelo se ha implementado a la perfección dentro de esta institución. ¿Qué te parece la nueva clase del futuro? A nosotros nos parece súper interesante y totalmente necesaria en la actualidad. Si tienes alguna duda o quieres saber más no dudes en contactar con nosotros. ¡Es el momento de unirse a la revolución del aprendizaje!

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp

Suscríbete a la newsletter