Looker y la solución de BI más moderna y transformadora para tu empresa

El ritmo vertiginoso al que se mueven las empresas hoy día obliga que todas empeñen sus esfuerzos en evolucionar para seguir siendo competitivas. Por la situación excepcional que se ha vivido en todo el mundo en el último año, la digitalización ha dado pasos agigantados

El comercio electrónico ha cambiado los hábitos de los consumidores y además ha supuesto un cambio de expectativas para la fuerza laboral mundial. 

Persona teletrabajando

Las compañías deben repensar sus estructuras tradicionales de administración y de gestión del capital humano. Los últimos estudios aseguran que el teletrabajo o el trabajo híbrido seguirán siendo tendencia en época post pandemia. 

Las empresas necesitan modernizar sus iniciativas de inteligencia empresarial (BI), que serán claves en este momento de hiperconectividad. Por eso queremos contarte en este post como Looker hace frente a esta necesidad. 

La BI moderna que pone el foco en los usuarios

Con inteligencia empresarial o BI nos referimos al uso de datos que realiza una organización para facilitar la toma de decisiones. Con este análisis la compañía tiene tanto un conocimiento presente del funcionamiento actual de sus procesos como la capacidad de anticiparse a acontecimientos futuros. 

La BI tradicional prioriza la tecnología

Con el devenir de los tiempos y los cambios de hábitos que se han producido en los últimos tiempos, las plataformas de BI tradicionales van quedándose poco a poco obsoletas. Estas se construyeron colocando la tecnología en primera posición en lugar de hacerlo con el usuario. 

Entre otras muchas cuestiones, las herramientas tradicionales no se diseñaron para una experiencia moderna y son arquitectónicamente complejas. Además, la experiencia de usuario es más limitada y cuentan con un enfoque único para todos los análisis que se limita a informes y paneles de control. 

Persona tecleando en un ordenador portátil

BI transformadora con Looker

De esta manera, el día a día nos lleva a confiar en una plataforma de BI más moderna. Una solución que invierta el enfoque para colocarlo sobre los usuarios y los problemas individuales que se están tratando de resolver alineados todos ellos con contextos y situaciones más técnicas. 

Looker ha encontrado la BI moderna que las empresas deben incluir en su contexto laboral para crecer. Esto es lo que ofrece: 

  • Una infraestructura sin límites que crece sin problemas adaptándose a un mercado en constante cambio. 
  • Información precisa sin perder el tiempo en dilucidar cuáles son los datos correctos. 
  • Disponibilidad de los datos en cualquier momento y lugar. 
  • Ir más allá de la creación y el mantenimiento de informes y paneles básicos para así ofrecer experiencias de datos de alto valor. 
  • Impulso de una mejora en las decisiones y resultados comerciales. 

En un momento de cambio continuado, la decisión de que tu empresa adquiera esa capacidad resiliente solo depende de ti. ¿Quieres saber más sobre la BI de Looker? Contacta con nosotros, estaremos encantados de poder explicarte.  

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp

Suscríbete a la newsletter