La importancia de una transformación digital y cultural: ¿en qué fallan las empresas al migrar a la nube?

La etapa de cambios a gran escala que están viviendo las empresas desde que estalló la pandemia por la covid19 es una realidad. Muchas han tenido que reinventar su modelo de negocio o desarrollar otras vías y la gran mayoría se han subido a la solución que, hasta el momento, ha sido la más efectiva, la nube

Chica atendiendo a las explicaciones sobre transformación digital

Las organizaciones necesitan ser más competitivas y productivas, dedicar tiempo a lo realmente importante y contar con una gran protección en ciberseguridad. Por eso está teniendo un impacto tan positivo en mercado de servicios cloud, porque aportan todos estos beneficios y más. 

La transformación digital necesita una transformación cultural

Como sabes, en Nubalia Part of Devoteam tenemos absolutamente todo preparado para poder llevarte hacia la nube de la mano, sin soltarte

Uno de los grandes errores que están cometiendo las empresas que deciden apostar por el cloud es el de no entender esa transición, el obstáculo que supone no saber el porqué de los pasos que se dan. 

¿Por qué fallan las empresas al migrar a la nube? Transformación digital sin las personas

Los equipos necesitan entender qué se hace y por qué se hace

El capital humano necesita una gestión del cambio para obtener las herramientas óptimas de cara a una respuesta rápida y efectiva a los giros de guion que se han producido en la organización. En Nubalia Part of Devoteam tenemos variedad de trainings adaptados a distintos equipos y objetivos. De hecho, en Nubacademy encontrarás packs 100% customizables para adaptarlos a lo que tú quieres. 

Lanzarse a la transformación digital sin estrategia clara

Toda empresa necesita una estrategia clara antes de migrar sus servicios a la nube ya que si no es así puede encontrarse con una operativa poco manejable en un futuro. 

Nosotros lo tenemos claro, evaluamos el impacto de la transformación y generamos una estrategia adaptada. Además, aseguramos la inversión que realizas con una formación que está a la altura de las circunstancias. 

Aplicar alternativas clásicas de seguridad no es una opción

Cuando una organización quiere hacer una transición a lo digital debe evitar pensar que la seguridad de su empresa tiene que depender de medidas tradicionales. 

Cuando se hablaba de seguridad en un CPD era referido a una seguridad perimetral. Sin embargo, las políticas de seguridad cloud tratan este tema desde la identidad y la autenticación, ya que ahora muchos de los ciberataques van encaminados a obtener credenciales de los usuarios con acceso a información sensible. 

Subirse a la nube sin un buen partner

Este es un gran error. Muchas personas de una empresa pueden no estar completamente capacitadas para ejecutar una acción tan ambiciosa como la de la transformación digital. Para ello es mejor contar con socios tecnológicos que tengan una certificación adecuada y sean capaces de hacer que la inversión en una transición a lo digital merezca la pena. 

Gestiona el cambio a lo digital con Nubalia Part of Devoteam

En Nubalia part of Devoteam sabemos que subir a la nube es un gran cambio. Por eso tenemos expertos con las certificaciones de Google Workspace que lo hacen todo mucho más fácil. ¿Hablamos?  

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp

Suscríbete a la newsletter