La educación también se apunta a la transformación digital

El 2020/2021 estarán marcados en el calendario como los años en los que la escuela, el instituto, la universidad y la enseñanza en general cambiaron para siempre la forma tradicional de dar clase. 

Chico con clases online gracias a Google for Education

Muchos sabemos que en los últimos años la educación se estaba poniendo las pilas en cuanto a avances tecnológicos se refiere. Si bien, ha sido la pandemia la que ha generado el punto de inflexión. De una semana a otra, los centros educativos tuvieron que cerrar y los estudiantes no podían quedarse sin sus clases. Fue en este momento cuando la educación le abrió las puertas de par en par a la transformación digital

Tecnología y educación de la mano más que nunca

La tecnología permite a los estudiantes y a las administraciones disponer de una educación de alta calidad a través de internet. Las plataformas ofrecen la posibilidad de que los alumnos vean las clases en directo o incluso dispongan de sus grabaciones para poder asistir más tarde. Por otra parte los profesores tienen herramientas que le facilitan el trabajo diario, tanto para las clases como para los procesos internos y administrativos que realizan en los centros educativos. 

Hacia nuevas formas de educación

La transformación digital de la educación ha sido bien recibida porque no solo es flexible y rentable, sino que permite una mayor accesibilidad ya que una ubicación concreta no es imprescindible. En la actualidad muchos centros educativos están apostando por un híbrido entre lo online y la presencialidad para algunas clases o días de la semana, una prueba más de que el sitio en sí ya no es tan importante. 

Además, algo novedoso es la llegada de la realidad virtual y de la realidad aumentada a las aulas. 

Chico levantando la mano en su  clase online

Google for Education, la solución definitiva en educación

Para hacer una transformación digital eficiente, colaborativa y más segura en el ámbito educativo, desde Nubalia Part of Devoteam recomendamos siempre las soluciones de Google for Education. 

Con estas herramientas, Google ayuda a alumnos y profesores a generar una cultura de aprendizaje más colaborativa y segura gracias a herramientas fáciles de usar y personalizadas para los centros educativos. 

El espectro que abarca va desde la educación preescolar, primaria y secundaria hasta la educación superior. No obstante, no está solo reducido a docentes y alumnos, sino que también la administración educativa ve optimizado su trabajo gracias a las soluciones de Google for Education. 

Google Workspace for Education: añade funciones avanzadas al aprendizaje

Concretamente queremos hacer hincapié en Google Workspace for Education. Esta solución es perfecta para enseñar y aprender desde cualquier lugar. 

Te interesa leer: Google Workspace for Education: la reinvención TOP del aprendizaje

Desde Nubalia Part of Devoteam creemos que la mejor manera de formar parte de la transformación digital en el ámbito educativo es impulsar la enseñanza con un paquete de herramientas para fomentar la colaboración, garantizar la seguridad de alumnos y profesores y gestionar proyectos de la mejor forma. 

¿Necesitas más información? ¿Quieres que tu centro educativo ofrezca garantía de éxito el proximo curso? ¡Cuéntanos!

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp

Suscríbete a la newsletter