itopia y Google Cloud: a un click de tener un escritorio virtual seguro y eficiente

Uno de los mayores quebraderos de cabeza para los directivos a la hora de hacer ese traspaso del trabajo en oficina al teletrabajo es precisamente el tiempo que se puede llegar a invertir en realizar esta transición porque, en la mayoría de los casos, son horas que no se están dedicando a un aumento de la productividad. 

Si te decimos que conocemos una herramienta capaz de hacer que el salto de la oficina al trabajo en remoto se realice en un solo día puede parecerte ciencia ficción. Pero es una realidad gracias a itopia

¿Qué es itopia y por qué facilita el teletrabajo?

Se trata de una solución que se sirve de la automatización para implementar escritorios y aplicaciones remotas en cualquier dispositivo en pocos minutos. 

Es un servicio en la nube creado a propósito y en exclusiva para Google Cloud. Con itopia garantizas una transición al home office segura y rentable al plantearse en tu modelo operativo un acceso remoto de fácil implementación y gestión. 

4 razones clave para elegir itopia

Desde Nubalia Part of Devoteam siempre queremos darte las 4 razones principales por las que implementar muchas de las soluciones que recomendamos, porque entre tanto párrafo explicativo, ver a golpe de vista por qué una herramienta como itopia es esencial para empezar a teletrabajar es más que necesario. Porque itopia es una solución: 

  • Rápida: utiliza la automatización para implementar escritorios y aplicaciones remotas en cualquier dispositivo en pocos minutos.  
  • Simple: desde una única consola se pueden implementar multiregiones. 
  • Eficiente: automatiza más de 300 tareas de administración de IT y escala los recursos de la nube de forma dinámica. 
  • Segura: las sesiones virtuales aseguran que los datos estén protegidos y almacenados en la nube. 

Características de itopia para ser la mejor solución para el trabajo en remoto

Migración rápida y fácil

Migrar tu infraestructura a Google Cloud Platform+itopia es sencillo y rápido gracias a las herramientas automatizadas de itopia CAS. La solución hace un inventario de los componentes del entorno actual. Con la información ya recopilada, la migración se hace sin problemas a Google Cloud. 

Control desde una única consola

itopia CAS está pensado para que la administración pueda manejar todos los procesos de la carga de trabajo de GCP a través de un solo panel de control. Todas las actividades de implementación y gestión de los entornos de TI se gestionan a través de un panel de control central. Con este enfoque único se puede tener una perspectiva de GCP al completo, algo que ayuda a controlar los gastos y a optimizar los tiempos

Creación y gestión de imágenes personalizadas

Gracias a itopia se permite importar imágenes existentes que se han utilizado localmente o instalar apps rápidamente con la herramienta de creación de imágenes personalizadas integrada en la consola única. 

Fácil control de acceso

itopia facilita el control del acceso de usuarios y la administración de grupos. Puedes crear nuevos usuarios o extender tu Active Directory local directamente a Google Cloud. También te permite actualizar los escritorios según consideres necesarios para así poder incorporar a empleados, trabajadores remotos, temporales y contratistas rápidamente. 

Tiempo de actividad de VM programado y dinámico

Google Cloud factura por segundo el proceso de la maquinaria. El tiempo de actividad programado puede iniciar y detener máquinas virtuales en función del programa preestablecido. Esto resulta muy útil para apagar los recursos informáticos innecesarios en horas de actividad reducida o incluso los fines de semana. 

Copias exactas para la recuperación ante desastres

Con itopia puedes hacer instantáneas completas, es decir, unas copias exactas de tu disco en un momento determinado y se utilizan para hacer una copia de seguridad de una imagen completa de tus discos persistentes. Se pueden crear horarios automatizados para tomar instantáneas y administrarlas siguiendo los requisitos de los criterios de retención estipulados. Las instantáneas pueden restaurar muy rápido una o más VM a una configuración previa en un momento concreto, lo que hace es que el servicio esté continuamente disponible. 

Análisis de datos con BigQuery

La solución que revoluciona la transición al teletrabajo se integra con BigQuery lo que hace que puedas obtener información constante sobre el comportamiento histórico de los usuarios y la actividad informática. 

Volviendo a título de este post y teniendo en cuenta todo lo que acabas de leer… ¿Ready para el click que te permitirá tener un escritorio virtual seguro y eficiente? ¡Contacta con nosotros!

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp

Suscríbete a la newsletter