Herramientas de trabajo en equipo para empresas

Herramientas de trabajo en equipo para empresas
11 julio 2019 Gago

Herramientas de trabajo en equipo para empresas.

Trabajo en equipo

A día de hoy, el éxito de las organizaciones requiere en gran medida del talento de diferentes profesionales, por lo que garantizar resultados se relaciona cada vez más con la realización de un trabajo en equipo eficiente, que permita una correcta comunicación e intercambio de conocimiento constante.

En este sentido, la tecnología nos ofrece diferentes soluciones capaces de marcar un antes y un después en nuestra forma de trabajar en equipo. ¿Te apuntas a la revolución?, te lo contamos.

Google Drive, mucho más que una nube

A medida que las organizaciones implantan procesos de transformación digital, la migración de datos a la nube ha ido aumentando paulatinamente en busca de aumentar la seguridad, reducir los costes asociados a gestión de riesgos, y la obtención al mismo tiempo, de una serie de ventajas competitivas.

Google Drive

Herramientas como Google Drive permiten a las organizaciones realizar políticas de almacenamiento de datos seguras, que ahora pasan a ser accesibles desde cualquier ubicación y de manera simultánea para todo el equipo de trabajo. Además, también permiten agregar una serie de servicios, capaces de mejorar la productividad mediante el trabajo en equipo.

Creación de documentos colaborativos en la nube con Google Drive

documentos

Aparte de almacenar y sincronizar datos desde tu ordenador, Google Drive te permite crear o editar diferentes tipos de documentos: documentos de texto, hojas de cálculo, presentaciones, formularios, sitios web, aplicaciones, etc. 

“Crear un documento colaborativo en la nube ofrece una serie de ventajas que se traducen en una optimización de tiempos, y por lo tanto, en una mejora de resultados.”

La edición simultánea en la nube, ayuda a evitar la aparición de carpetas con interminables conjuntos de versiones de un mismo documento. Ahora todos los usuarios con el permiso adecuado pueden editar el mismo archivo, sugerir cambios, o consultar el histórico de modificaciones.

Herramientas de G Suite que te ayudan a conectar tu equipo

Además de Google Drive y de sus capacidades de almacenamiento y creación colaborativa, el entorno que propone el conjunto de herramientas G Suite proporciona utilidades ideales para facilitar la planificación y la comunicación entre los miembros de tu equipo.

Gmail – Una solución de correo personalizado con chat integrado.

Calendar – Un calendario online multidispositivo para organizar tu día a día.

Hangouts – Un conjunto de herramientas para chatear y realizar videollamadas.

Otras herramientas de terceros para fomentar el trabajo en equipo

Lummapp, solución de intranet corporativa

Lumapps es una herramienta 100% integrada con Google que permite simplificar la comunicación y la colaboración de tu equipo dentro del entorno G Suite. Ver más.

Asana, planificador y gestor de proyectos en la nube

Asana te permite llevar tu trabajo al siguiente nivel, ofreciéndote soluciones capaces de ayudarte a planificar tus proyectos, y de realizar un seguimiento correcto y pormenorizado de cada fase. Ver más.

 

¿Estás dispuesto a emprender un proceso de transformación digital en tu empresa? esperamos haberte ayudado con este post. Recuerda que si tienes dudas o necesitas asesoramiento sobre la mejor opción para tu proyecto, puedes ponerte en contacto con nosotros.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*