Google Cloud multiplica las posibilidades en la educación superior

Con la llegada de los nuevos modelos educativos, es necesario contar con una serie de herramientas que ofrezcan al usuario todo lo que necesita para desarrollar una experiencia completa.

Los modelos educativos que más han crecido en los últimos años han sido el blending learning y el modelo híbrido. Son muchos los centros de estudios superiores que ya los han implantado, utilizando herramientas que potencian la propuesta de valor y el rendimiento. Pero, ¿qué diferencia hay entre ellos?

Trabajador en oficina

A lo largo de este artículo te contamos cómo Google for Education ha desarrollado nuevas herramientas para impulsar la productividad y la comunicación en los centros de educación superior. Sigue leyendo y descubre cómo estas herramientas contribuyen en gran medida a la correcta implantación de los nuevos modelos educativos.

¿Modelo híbrido o blended learning?

El modelo híbrido y el blended learning son dos conceptos que se suelen utilizar erróneamente como sinónimos. A pesar de tener rasgos comunes, difieren entre sí en bastantes aspectos.

Por un lado, el blended learning hace referencia a la combinación de una educación presencial con el uso de soluciones digitales, como puede ser un campus virtual. Es decir, el blended learning es un modelo de enseñanza presencial que está complementado con herramientas digitales para ofrecer una experiencia educativa mucho más completa.

Por otro lado, el modelo híbrido es la opción más flexible, y trata de dar respuesta a las necesidades de todas las personas implicadas en el proceso educativo. Además, dentro del propio modelo híbrido se puede integrar el blended learning, así como otras formas de enseñanza. Estas pueden ser la educación a distancia, la formación online, las clases presenciales, las aulas invertidas, etc.

Son muchas las personas que ven en la enseñanza de este tipo el futuro de la educación. Además, es un hecho que la implantación cada vez más integral de soluciones digitales dentro de los modelos educativos ofrece múltiples ventajas, como son: 

  • Mayor autonomía y accesibilidad mejorada. 
  • Aprendizaje personalizado, interactivo y flexible. 
  • Comunicación activa entre compañeros y docentes.
  • Reducción de gastos y residuos materiales.
  • Creación y adaptación de contenidos a medida. 
  • Aumenta la productividad entre los alumnos.

Te interesará leer: La educación también se apunta a la transformación digital para ser de éxito

Google Cloud for Education: un mundo de posibilidades al alcance de tu mano

Google for Education transforma la enseñanza y el aprendizaje en los centros de educación superior gracias a la tecnología de Google Cloud.

La principal ventaja que ofrece Google Cloud dentro del entorno educativo es que reduce la complejidad de los procesos, atendiendo a las necesidades de los usuarios. Aunque sigan existiendo modelos de enseñanza básicos, las posibilidades son ilimitadas cuando integramos las herramientas de Google for Education.

Desde donde quieras

Con Google Cloud no tienes que depender de un único proveedor, ya que gracias al código abierto puedes ejecutar apps en cualquier nube o entorno. Es decir, las soluciones de nube abierta proporcionan coherencia a las nubes públicas y privadas. 

Avances comunes en investigación y aprendizaje

Las herramientas de Google Cloud han revolucionado el sector de la investigación de un nivel superior al ofrecer un abanico de posibilidades que mejoran los procesos y procedimientos. Por ejemplo, al tratarse de un servicio de código abierto, fomenta la innovación e investigación conjunta

Al disponer de una nube común, aparecen nuevas e innovadoras posibilidades para aquellos que realizan investigaciones alrededor del mundo. Colaboraciones en tiempo real o respuestas al instante que dan pie a significativos avances en todo tipo de áreas.

Infraestructura moderna, segura y escalable

Google Cloud ofrece una infraestructura innovadora para un rendimiento óptimo, proporcionando resultados escalables, rápidos y de una calidad infalible.

Además, con una gran calidad y excelencia operativa, ayuda a fomentar la innovación conjunta, la portabilidad y la interoperabilidad. Además, ofrece un modelo de seguridad que protege tu organización y ayuda a cumplir las normativas. 

Las herramientas de seguridad de Google Cloud respaldan siempre el cumplimiento y confidencialidad de los datos. La infraestructura, los datos, las aplicaciones y los clientes están totalmente protegidos. 

Te interesará leer: Desvelamos todas las ventajas de Google Cloud

En definitiva, Google Cloud multiplica las posibilidades en la educación superior, ofreciendo herramientas digitales que ya están cambiando el mundo. Haz que la implantación de un modelo híbrido sea mucho más sencilla. ¿Quieres más información? En Nubalia part of Devoteam podemos ayudarte a trabajar sin límites. ¡Contacta con nosotros!

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp

Suscríbete a la newsletter