¿Cuándo es el mejor momento para hacer llamadas en frío?

¿Cuándo es el mejor momento para hacer llamadas en frío?
30 mayo 2019 Jersyca Ramos

¿Cuándo es el mejor momento para hacer llamadas en frío?

A pesar de que los chatbots y las ventas sociales estén acaparando las ventas a través de llamadas en 2019, las llamadas en frío, bien hechas, deben seguir siendo una pieza esencial de tu estrategia comercial.

 

Pero antes de empezar a leer, debes tener en cuenta que:

  • Es importante saber cuándo hacer tus llamadas en frío para aumentar las posibilidades de que tu lead atienda el teléfono.
  • La sincronización perfecta no es una ciencia exacta, aunque los datos sugieren que algunos horarios son mejores que otros.
  • En este artículo, explicaremos el tema de la sincronización y su impacto en la mejora de las tasas de éxito de llamadas en frío.

Llamadas en frío

¿Cuándo es el mejor momento para llamar en frío?

Después de analizar los datos de 11 millones de llamadas, Phone Burner descubrió que los mejores momentos para realizar llamadas en frío se desglosan de la siguiente manera:

 

Mejor horario para hacer llamadas en frío

La principal conclusión de este informe es que la mayoría de las llamadas de ventas deben realizarse entre las horas laborales estándar, es decir, entre las 9am-7pm en la zona horaria del cliente potencial. En un estudio hecho por Insight Squared, los datos se duplican entre las 10 am y las 4 pm, habiendo un pico alrededor de las 10 am.

Llamar demasiado temprano en la mañana, puede suponer el riesgo de molestar al lead. A estas horas la gente no suele estar muy animada para contestar el teléfono, mucho menos una llamada no esperada.

 

¿Cuál es el mejor día de la semana para hacer llamadas comerciales?

De acuerdo con un estudio de Call Hippo de 2017, Miércoles y Jueves son los mejores días de la semana para hacer una llamada comercial. Sin embargo, es digno de señalar que el tiempo de respuesta y la persistencia entran en  juego aquí (bastante).

Estudio acerca de los mejores horarios para hacerse llamadas en frío

Esta lógica de miércoles / jueves tiene sentido, basada en el flujo de la rutina laboral. Los lunes (el peor día para llamar) los compradores tienden a estar demasiado ocupados. Están planeando su semana, atando los cabos sueltos de la anterior semana y cerrando  asuntos urgentes.

Ya el miércoles, las cosas se han calmado y los compradores suelen ser más receptivos al contestar una llamada de un extraño. Además, el viernes está cerca y ya va siendo  hora de comenzar a pensar en qué hacer en el tiempo libre.

Aunque hablemos de los dos días mejores para llamar, no significa que esto siga una regla para todas las empresas. Pues depende también del perfil de los leads, el tipo de producto o servicio y funcionamiento general de la empresa.

Mejor día para hacer llamadas en frío

 

¿Cuándo es el peor momento para hacer llamadas en frío?

Como podemos ver en el ejemplo de Phone Burner, los peores momentos del día para hacer llamadas son temprano en la mañana o muy tarde en la noche.

Si bien ese ejemplo en particular afirma que hacer llamadas después de las 5pm no es la mejor idea, es importante señalar que otro estudio hecho por Lead Response Management definió que entre las 4pm y las 6pm es el punto ideal para contactar a un lead.

Dado que la mayoría de las oficinas abren entre las 8 y las 9 de la mañana, estas primeras horas suelen dedicarse a responder correos electrónicos, a tomar un café y a analizar la agenda del día.

 

Moverse por los porteros puede significar llamar durante las horas libres

Los representantes de ventas a menudo comienzan a hacer llamadas por la mañana, antes del almuerzo o justo antes de ir a casa. Estas pueden ser las mismas veces que es más probable que sean el los recepcionistas, los asistentes o un empleado subalterno, los que contesten el teléfono.

Estos son algunas de las tendencias comerciales analizadas por diferentes estudios. Como comentamos antes en este caso lo más importante es analizar cuál es la mejor estrategia para tu negocio y cómo puedes potenciarla. Un análisis de los picos de llamada en tu empresa o de las horas de cierre de las oportunidades es un sistema directo para potenciar tu equipo de ventas. Esta clase de análisis, así como conseguir llevar un mejor control de la actividad de tus comerciales se puede conseguir a través de un CRM como Copper, nuestro Partner que fue nombrado líder en el sector este año.

 

Pregúntanos si necesitas más información al respecto de Copper y ¡Consigue una demo gratuita!

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*