Conecta tu organización – LumApps para construir la cultura organizacional

Conectar a los empleados es una necesidad esencial para el éxito empresarial, especialmente en las grandes organizaciones. Un lugar de trabajo digital que incluya una plataforma de comunicación interna con funciones sociales ayuda a afrontar este reto. 

Hoy en día, las empresas innovadoras están invirtiendo en la transformación digital no sólo para la eficiencia del trabajo, sino también para crear conexiones entre los empleados.

¿Por qué es esencial una intranet social en recursos humanos?

Una intranet corporativa no es cosa del pasado. La intranet social corporativa permite a los equipos desarrollar culturas resistentes dentro de la organización. Facilita el intercambio de conocimientos entre el personal y los departamentos, lo que da lugar a un trabajo más inteligente, más eficiente y mejor conectado en todo el mundo.

La intranet corporativa es una herramienta fundamental para que los equipos de Recursos Humanos comuniquen información oficial, así como para promover la cultura y los valores de la empresa desde dentro. Permite a los empleados comunicarse con el departamento de RRHH y acceder a la información más importante en el momento adecuado, independientemente de dónde se encuentren. Es un lugar centralizado para todo el conocimiento y la comunicación que fomenta la conversación entre los empleados y entre los departamentos.

¿Cómo involucrar a los empleados con una plataforma de trabajo digital?

  • Seleccionar las herramientas adecuadas en función de las necesidades de la organización
  • Comuníquese con un horario regular
  • Disponibilidad: esté preparado para responder a las preguntas y a las comunicaciones a tiempo
  • Apoyar a los empleados para que participen y respondan a las comunicaciones
  • Fomentar la colaboración desde cualquier lugar

El propósito de una intranet corporativa

Las intranets actuales son fáciles de navegar, ágiles, prácticas y tienen un diseño atractivo. Además, están basadas en la nube, por lo que se puede acceder a ellas desde cualquier dispositivo y en cualquier lugar.

Su principal objetivo es conectar a los empleados, equipos y departamentos, compartiendo información relevante para crear un ecosistema de colaboración que apoye la productividad y la colaboración.

La intranet de una organización es un activa para todos, desde TI hasta recursos humanos, pasando por el equipo de desarrollo estratégico. Es una plataforma que funciona de forma inteligente para ayudar a los empleados a hacer mejor su trabajo.

LumApps: la red social para tu organización

LumApps es la intranet social de tu entorno corporativo integrada con todos los proveedores de la nube. Tiene todo lo que necesitas para comunicarte con tu equipo en un solo lugar: feed de noticias personalizado, aplicaciones empresariales y comunidades sociales. 

El desarrollo de un portal corporativo basado en la red de intranet LumApps facilitará la cooperación dentro del equipo y mejorará la comunicación empresarial en todos los niveles de la compañía. Haz clic en «Me gusta» y comenta los artículos y noticias que te parezcan interesantes. Comparta información con sus compañeros en las comunidades sociales/grupos de trabajo/unidades estructurales. Siga las noticias y publicaciones de sus compañeros, únase a proyectos y reciba notificaciones sobre temas importantes para usted.

LumApps, recomendada y utilizada por Google, combina todas las ventajas de un portal corporativo: facilitar la comunicación, desarrollar canales de comunicación social, automatizar la información y compartir información relevante para cada empleado.

Crea una cultura corporativa con LumApps

El portal interno de la empresa

LumApps combina todas las comunicaciones internas de la empresa en una sola plataforma: aplicación empresarial, incluyendo todos los proveedores de la nube, noticias corporativas y bases de datos de conocimiento.

Lugar de trabajo social

La red social LumApps une a los empleados de todos los niveles en un portal corporativo interno cómodamente organizado.

Contenidos personalizados

El contenido relevante para las personas adecuadas. LumApps se encarga de la personalización del newsfeed y de la relevancia de la información para un empleado o un departamento en particular.

Base de personal

Aprenda más sobre sus compañeros. Revise las habilidades y la información de contacto, siga la actividad social y comuníquese fácilmente con cualquier persona de la empresa.

Diseño y estilo

Debido a su diseño adaptable, LumApps puede ser fácilmente configurado para cualquier libro de marca. Para organizar la red social corporativa no es necesario tener conocimientos de HTML, CSS o cualquier lenguaje de programación, ya que todos los cambios necesarios se introducen mediante un editor práctico e intuitivo.

Aplicaciones empresariales

LumApps te ayuda a gestionar y añadir aplicaciones empresariales diarias (CRM, gestores de tareas, clientes de correo electrónico, sistemas de contabilidad y administración) a la interfaz para garantizar un acceso rápido y personal a los usuarios según sus funciones laborales.

Inicio de sesión único

LumApps puede integrarse con todos los proveedores de la nube y estar disponible en la barra de herramientas. Para empezar a utilizar la intranet social no es necesario registrarse, basta con acceder a tu cuenta corporativa y ya está en el portal.

Acceso desde cualquier dispositivo

Utiliza la red social estés donde estés. Sigue las noticias de la empresa en tu smartphone, tablet u ordenador.

Funciones ventajosas para los recursos humanos

Además de las ventajas que una intranet social proporciona a los equipos, el departamento de recursos humanos también se beneficia de funciones que facilitan su trabajo:

  • Más de 30 idiomas disponibles.
  • Recursos para impulsar la adopción y el compromiso, y análisis para medirlo.
  • Integración total con Google Workspace.
  • LumApps Essentials para iniciar tu transformación digital.

Portal de RRHH

La red social corporativa desempeña un papel fundamental a la hora de animar a los empleados y aumentar su interés por el trabajo. Como resultado, RRHH abordará uno de sus puntos más cruciales: la construcción de un equipo fuerte y cohesionado.

A medida que las organizaciones definan y establezcan sus culturas ideales en el lugar de trabajo, las interacciones cara a cara serán canales de comunicación aditivos en lugar de primarios, como era el caso de muchas organizaciones antes de la pandemia. 

LumApps ofrece a las empresas un único lugar de trabajo digital y una aplicación para empleados preparada para alinear, comunicar, inspirar y maximizar la productividad de todos los empleados. LumApps está completamente integrada con todos los proveedores de la nube.

¿Te interesa?  ¿Estás preparado para reconsiderar tu intranet como un poderoso instrumento para conectar tu organización y a todos tus empleados? 

¡LumApps es tu respuesta! 

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp

Suscríbete a la newsletter