CloudFramework – Qué es BPA (Business Process Automation) y cómo puede ayudar a tu negocio

A día de hoy, una de las tendencias que más está creciendo en el mercado es el uso de softwares de automatización de los procesos empresariales. Sigue leyendo para saber en qué consisten estos softwares y cómo pueden ayudar a tu negocio.

¿Qué es la automatización de procesos empresariales (BPA)?

La automatización de procesos empresariales o business process automation (BPA) es un concepto que abarca varios tipos de software enfocados en automatizar y agilizar las operaciones de una empresa. Esto permite que las organizaciones puedan alcanzar objetivos de automatización más allá del departamento de IT. 

Gracias a esta tecnología, las empresas aumentan su capacidad de automatizar las tareas que consumen mucho tiempo y capital humano en favor de una mejora en la eficiencia de las operaciones. Asimismo, también contribuye a la mejora y simplificación de los flujos de trabajo. 

La automatización de procesos empresariales se basa en tres principios fundamentales:

  • Ejecución automatizada: reducir la necesidad de intervención de un equipo humano.
  • Integración: garantiza que el sistema se va a extender centrado en el proceso de las organizaciones.
  • Orquestación: permite que las organizaciones puedan centralizar la gestión de su infraestructura informática.

Cloud Framework para hacer crecer tu negocio

Un sistema de planificación de recursos empresariales (ERP) se concibe como el resultado de la implementación de un BPA.

Con más de 25 años de experiencia en el desarrollo de negocio, la plataforma Cloud Framework se presenta como un nuevo concepto de automatización de procesos empresariales que llega para revolucionar el mercado. Ayuda a centralizar, automatizar y medir todos los procesos empresariales desde un único punto, reduciendo los trabajos manuales y dejando que la tecnología trabaje en su lugar.

Por otro lado, esta innovadora plataforma monitorea y supervisa los procesos críticos reduciendo el trabajo del equipo. Su objetivo es muy claro: hacer que te olvides de la tecnología para que te centres en tu negocio. Para ello, cuentan con un soporte global 24×7 que te permitirá centrarte en lo que de verdad importa. 

La plataforma está diseñada para que desde un primer momento puedas crear y personalizar todos los procesos y flujos de trabajo que requiera tu modelo de negocio. Por supuesto, es una solución que se integra al 100% con Google Cloud, y que garantiza aspectos de seguridad y compliance ideal para todo tipo de organizaciones. 

Además, son reconocidos por implementar soluciones ERP en startups o PYMES que antes tan sólo eran accesibles para grandes empresas.

Te interesará leer: La automatización: factor clave para acelerar la transformación digital

Aumento de eficiencia y estabilidad

El BPA funciona analizando los procesos empresariales críticos y no críticos, así como su relación con otros procesos.

La primera y gran ventaja que se obtiene de implementar este tipo de softwares es la mejora de la eficiencia en los flujos de trabajo de toda la empresa. Las tareas manuales y repetitivas se automatizan, evitando errores y aumentando la calidad del tiempo. 

Centralización y personalización

Es una plataforma enfocada a las necesidades de cada proyecto. Por eso, desde el primer momento podrás crear y personalizar todos los flujos y procesos de trabajo en base a tu modelo de negocio. 

Algunas de las tareas que se optimizan son las transferencias de archivos, la generación de informes o la obtención de datos de fuentes no estructuradas.

Versatilidad y escalabilidad

La versatilidad va de la mano de los BPA, y es que gracias a su naturaleza por bloques es posible hacer que los equipos puedan usarlos en pocas horas para aprovechar desde un primer momento el incremento del rendimiento. 

Por otro lado, otro de los grandes beneficios añadidos es que se gana escalabilidad, ya que cuando se cuenta con robots de software se puede implementar y expandir una estrategia de automatización de manera mucho más sencilla. 

Si quieres que tu empresa crezca y se vuelva mucho más eficiente estás en el sitio más adecuado. Para más información no dudes en contactar con nuestro equipo. ¡Ya estás un paso más cerca!

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp

Suscríbete a la newsletter