¿Chrome OS y la sostenibilidad son compatibles? ¡Por supuesto!

Para muchas personas el verano también es ese momento en el que pueden parar y reflexionar sobre los propósitos que han logrado cumplir en lo que va de año o sobre lo que les gustaría hacer de cara al nuevo comienzo de curso. 

Valle

En Nubalia Part of Devoteam queremos aprovechar este tiempo de descanso para hacernos eco (y reflexionar) de un artículo que publicaba Google por el Día de la Tierra en el que ponía en valor sus esfuerzos para que todas las soluciones que ofrecen sean compatibles con un ejercicio más sostenible que ayude al medio ambiente. 

Chrome OS: funcionar con energía libre de carbono 24/7

Según este artículo, Google plantea que todos sus centros de datos y sus campus funcionen con energía libre de carbono las 24 horas del día, los 7 días de la semana para 2030. 

Para lograr ese cometido, Chrome OS apoyará a Google proporcionando software y hardware informáticos sostenibles gracias a todos los socios y clientes que estén comprometidos con este impulso de un cambio sistémico. 

Chrome OS ayuda a reducir la huella de carbono

El sistema operativo Chrome OS está en la nube e introduce así una forma de computación moderna y sostenible porque sus capacidades de administración de energía ofrecen una buena carga y un rendimiento optimizado de los dispositivos. 

Chrome OS prolonga el ciclo de vida del dispositivo

Al estar en la nube, Chrome OS facilita el intercambio entre varios usuarios. El uso compartido de dispositivos de una forma simple e intuitiva hace que las organizaciones sigan siendo eficientes con menos recursos. Por ejemplo, Grab and Go permite a las empresas configurar muchos perfiles y modos de usuario. Esto hace que un dispositivo pueda albergar muchos usuarios sin comprometer a la velocidad y sin retrasar los flujos de trabajo. 

Te interesa leer: ¿Por qué un Chromebook es esencial para el aprendizaje?

Chromebook con sistema operativo Chrome OS

Dispositivos de Chrome OS con materias primas reciclables

Los dispositivos Chrome OS se pueden encontrar en formato chromebook, clamshells o tabletas. Tienen un diseño duradero y sus componentes son de larga duración. En el artículo del que partimos, el responsable de producto de Chromebook en Acer decía: «En Acer hemos creado conciencia sobre el cambio climático y hemos tenido un impacto significativo en la construcción de un entorno más ecológico. Nuestros últimos dispositivos con sistema operativo Chrome cumplen con la certificación ENERGY STAR 8.0 junto con el registro EPEAT. Más de 7,6 millones de dispositivos con sistema operativo Chrome OS se han enviado utilizando los plásticos PCR y el uso de plástico virgen en los envases de los productos se han reducido en un 60% «. 

Por otro lado, muchas empresas usan Chrome OS para otorgar más eficiencia a sus operaciones internas, a las cadenas de suministro y logística y también a sus clientes. 

Descubre los dispositivos rápidos e inteligentes para trabajar bien

Un año de energía libre de carbono con Google Cloud

El propósito de Google de operar en todas partes con energía libre de carbono 24/7 para 2030 va viento en popa a toda vela. 

Según la compañía, desde que establecieron esta meta han logrado progresos notables en la forma de rastrear, comprar y usar la energía. También están abogando por políticas de energía limpia y apoyan el desarrollo de nuevas tecnologías para poder lograr ese objetivo. 

Un dato interesante es que en 2020, Google logró un 67% de energía libre de carbono durante todo el día en todos sus centros de datos. Es decir, de toda la electricidad consumida, dos tercios se emparejaron con fuentes locales libre de carbono. 

En definitiva, en Nubalia Part of Devoteam apostamos por Google y por Chrome OS porque además de impulsar una mejor productividad, eficacia y competitividad en las empresas, tienen un firme compromiso con nuestro planeta y nosotros queremos formar parte de ese equipo.

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp

Suscríbete a la newsletter