Logo Castilla-La Mancha

La Junta de Castilla – La Mancha abraza los Chromebooks

Gracias a Chromebooks las instituciones mejoran la experiencia de usuario, simplifican el mantenimiento y ahorran en actualizaciones de software.
CLIENTE
Junta Castilla-La Mancha
PRODUCTO
Chromebook y Chrome OS
DESCRIPCIÓN DEL CASO
La Junta de Castilla-La Mancha quería despreocuparse del mantenimiento y de las actualizaciones de software de los dispositivos públicos disponibles para la ciudadanía. También demandaba una formación técnica amplia.

Castilla – La Mancha (España)

“Castilla-La Mancha es un gran territorio en el centro de España con una población de 2 millones de habitantes en una superficie de casi 80.000 kilómetros cuadrados. Algunos de nuestros ciudadanos tienen que viajar hasta una hora para llegar a los centros administrativos de la región”.  Alipio García, Director General de la Dirección General de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información de la Junta de Castilla-La Mancha.

La Junta de Castilla – La Mancha estaba invirtiendo en infraestructura digital para que las empresas y los ciudadanos tuvieran un acceso más rápido a internet. A esto se le unía una alfabetización digital necesaria para capacitar a la población en el uso de las herramientas digitales. 

Con el fin de permitir el acceso a los servicios, crearon un portal online y además gestionan una red de 470 centros tecnológicos que proporcionan 3.900 puntos de acceso a los ordenadores en toda la región. Sin embargo, el mantenimiento de la red de ordenadores de escritorio es lento y costoso:

  • Necesitaban dispositivos con los que despreocuparse de las actualizaciones de software y de un mantenimiento arduo. 
  • Facilitar la formación al equipo técnico para difundir el conocimiento a los usuarios de los servicios.

¿Cómo ayudamos a la Junta a hacer adaptar estos dispositivos?

Instalamos inicialmente 400 Chromebooks en toda su red de centros tecnológicos, potenciando el uso de la consola de administración centralizada de Chrome Enterprise para gestionarlos.

Apoyamos al equipo técnico y al personal de los centros administrativos para que pudieran divulgar el conocimiento y trasladarlo a todos los usuarios.

En Nubalia apostamos por Chrome OS como sistema operativo seguro, cómodo y de fácil mantenimiento.

¿Qué ha conseguido la Junta de Castilla-La Mancha con Chrome OS?

  • La gestión en tiempo real de la red con la consola Chrome Enterprise Admin, lo que aumenta el tiempo de actividad y facilita el mantenimiento.
  • Mejorar la experiencia del usuario con una navegación más rápida y un inicio de sesión más sencillo, reduciendo el número de incidentes de usuario notificados.
  • Elimina la necesidad de actualizaciones anuales de software, lo que supone un ahorro de 70.000 € anuales.

“Además de los beneficios financieros y administrativos, como somos una entidad municipal que proporciona un servicio inclusivo, generar confianza y apoyo es muy importante para nosotros. La respuesta ha sido increíblemente positiva, por eso hemos tomado la decisión de ampliar el acceso.”

Alipio García, Director General de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información de la Junta de Castilla-La Mancha.

¿Quieres ser un ejemplo de éxito como Junta Castilla-La Mancha?