Trabajadores de Gana Energía
Logo Gana energía

Gana Energía se muda a la nube

Confiar en Google Workspace y GCP aumenta la seguridad, el dinamismo y la eficiencia en el trabajo
CLIENTE
Gana Energía
PRODUCTO
Google Workspace y GCP
DESCRIPCIÓN DEL CASO
Su infraestructura física ocupaba espacio, aumentaba los costes y el mantenimiento. Por ello acudieron a Google Workspace y Google Cloud Platform para una transformación digital y cultural exitosa.

GANA ENERGÍA

Gana Energía es una comercializadora de energía 100% renovable con sede en Valencia. Da servicio a toda la península y forman parte de las llamadas comercializadoras independientes de electricidad

Se presenta como una alternativa real a las empresas tradicionales del sector energético y destaca por tener precios realmente asequibles tanto en hogares como para empresas. Actualmente se compone de un equipo de 50 personas repartidos en el área de Atención al Cliente y Ventas, IT, Marketing y Fico de Gana Energía.

¿A qué reto se enfrentaba Gana Energía? 

Tras su fundación y todo lo conseguido en estos años, la empresa quería seguir evolucionando y se encontraba con el reto de tener una infraestructura física que ocupaba espacio y aumentaba los costes y tiempos de mantenimiento. Entonces decidió innovar y trasladar sus servidores a la nube e introducir Google Workspace y GCP para aumentar la seguridad, dinamismo y eficiencia en el trabajo: 

  1. Migración a la nube para centrarse 100% en el negocio y olvidar la parte operativa. 
  2. Aumentar la seguridad y tener acceso a la información desde cualquier dispositivo y lugar.
  3. Un cambio a una cultura empresarial más resiliente. 

¿Cómo ayudamos a Gana Energía a hacer una transformación digital y cultural de éxito? 

Trasladamos los servidores a Google y calcamos toda la información a las máquinas virtuales.

Renovamos la plataforma tecnológica de cara a un aumento tanto en el número de clientes como en la velocidad de respuesta a los servicios prestados.

Hicimos un análisis profundo para erradicar problemas de conectividad, cambios de nombre, etc. en la migración.

En Nubalia trabajamos para que el proceso de migración sea lo más transparente, rápido y sencillo posible

¿Qué ha conseguido Gana Energía en la nube?

  • Estabilidad sin cortes, con unos servidores funcionando 24 horas, lo que implica una atención al cliente mejorada
  • Han agilizado todos los procesos al poder compartir y editar documentos al instante al trabajar con Google Workspace y Google Cloud Platform. 

Están tan satisfechos con Google que quieren implementar una herramienta que les permita detectar la necesidad del cliente y cómo pueden resolverla mejor.

‘’Cuando apareció Nubalia nos facilitaron mucho la vida haciendo que la migración de servidores se convirtiera en una tarea sencilla y transparente. Pasamos de dedicar varias personas al mantenimiento de servidores a que nadie se tenga que hacer cargo de ello y dedicar más esfuerzos a desarrollar nuestros proyectos.’’

Francisco Núñez, Responsable Dpto IT

¿Quieres ser un ejemplo de éxito como Gana Energía?