Ponente BBVA
Logo Fundación Microfinanzas BBVA

Fundación Microfinanzas BBVA comparte su BI gracias a Google Cloud Platform

Con Google Cloud Platform es más fácil dar acceso las soluciones de inteligencia de negocio con mayor eficiencia y control
CLIENTE
Fundación Microfinanzas BBVA
PRODUCTO
Google Cloud Platform
DESCRIPCIÓN DEL CASO
La fundación necesitaba hacer una transición rápida a la nube sin interrupciones. Además, quería permitir el acceso a la herramienta de BI a las instituciones microfinancieras de América Latina.

Fundación Microfinanzas BBVA

La Fundación Microfinanzas BBVA presta servicios financieros y no financieros a emprendedores vulnerables para ayudarles a desarrollar sus actividades productivas y contribuir a una economía sostenible e inclusiva. Creada en 2007 por el Banco Bilbao Vizcaya Argentaria, es jurídicamente independiente del Banco y opera sin ánimo de lucro, reinvirtiendo sus beneficios en sus operaciones. 

Trabajando en asociación con varias entidades sobre el terreno, la Fundación quiso compartir algunas de sus herramientas analíticas con sus instituciones microfinancieras (IMF) de latinoamérica, pero no pudo hacerlo con su infraestructura existente. Necesitaba una solución basada en la nube, por lo que recurrió a Google Cloud Platform:

  • Reducir los costes a la vez que se impulsa la eficiencia.
  • Permitir a las instituciones microfinancieras de América Latina el acceso a la herramienta de BI.

¿Cómo ayudamos a la Fundación a conseguir lo que querían?

Realizamos una prueba de concepto (PoC) mostrando cómo sería la solución de BI en GCP.

Llevamos su arquitectura a Google Compute Engine, así la Fundación podía añadir tantos servidores como necesitara.

Implementamos el uso de Google Stackdriver y Google Virtual Private Cloud para monitorizar y gestionar la plataforma con poco esfuerzo.

En Nubalia queremos estar cerca de ti cuando necesitas que tu empresa o institución crezca en la teoría y en la práctica

¿Qué ha conseguido Fundación Microfinanzas BBVA con Google Cloud?

  • Una transición rápida con un mínimo de interrupciones gracias a las funciones de migración que ofrece Google Cloud Platform.
  • Reducción de costes y un escalado eficiente con una arquitectura basada en la nube.
  • Más control sobre la infraestructura que la solución alojada anterior, sin necesidad de conocimientos detallados de DevOps.

“Con GCP no hay limitaciones de hardware en el ancho de banda. Nos permite desarrollar nuevas herramientas y entrar en producción mucho más rápido que antes”.


Joao Costa, Director de Tecnología de la Fundación Microfinanzas BBVA

¿Quieres ser un ejemplo de éxito como Fundación Microfinanzas BBVA?