Lewolang

Inicia con una infraestructura óptima

Con instancias de autoescalado en Google Compute Engine y un plan de precios por minuto, Lewolang ofrece la combinación óptima de disponibilidad y ahorro para su nueva aplicación de idiomas.

Resultados de Google Cloud:

  • Autoscales infrastructure for organic growth
  • Allocates pricing on a per-minute basis to optimize
    cost-efficiency at startup
  • Encrypts information at rest for excellent security at a low
    price point

Al practicar inglés hablando a través de su aplicación dedicada, Lewolang ayuda a los estudiantes españoles y latinoamericanos a practicar y aprender el idioma a través de métodos innovadores y la última tecnología. Con sede en España, Lewolang dirige un curso online por suscripción que evalúa la pronunciación junto con el vocabulario y la gramática.
“Con nuestra aplicación, los estudiantes pueden escuchar a hablantes nativos, hablar y comprobar su pronunciación”, dice Denisa Ivanoiu del departamento de marketing y comunicación de Lewolang. “Algunas personas tienen la oportunidad de viajar al extranjero para practicar su inglés hablado, pero la mayoría de los estudiantes no lo hacen y no es suficiente aprender un idioma de los libros, hay que hablarlo. Con la aplicación de Lewolang, puedes repetir la misma frase cien veces y nadie se cansará de que lo intentes. Y si bien muchas aplicaciones ofrecen la misma serie de ejercicios en multitud de idiomas, las nuestras se adaptan específicamente a las necesidades de los estudiantes hispanohablantes”.

“Como una nueva compañía, comenzando desde cero, no podíamos mantener una plataforma local para soportar el rendimiento en horas punta. Google Cloud Platform se adapta automáticamente al uso con precios competitivos y de pago por minuto, lo que facilita la planificación de recursos a corto y largo plazo”.

-Denisa Ivanoiu, Marketing y Comunicación, Lewolang

Durante el desarrollo de su aplicación, el equipo de Lewolang estableció las especificaciones esenciales de infraestructura más importantes para su proyecto. Como producto nuevo, Lewolang necesitaría escalar para satisfacer niveles desconocidos de demanda de la manera más rentable posible, mientras gana visibilidad y crea conciencia de marca.

“Como una nueva compañía que empieza desde cero, no podíamos mantener una plataforma local para soportar el rendimiento en horas punta”, dice Denisa. “Google Cloud Platform se adapta automáticamente al uso con precios competitivos y de pago por minuto que facilitan la planificación de recursos a corto y largo plazo”.

Un equilibrio ideal de recursos para un crecimiento inmediato

La asignación de recursos de infraestructura es difícil para las nuevas aplicaciones en línea. El exceso de recursos amenaza con crear costos iniciales que pueden aplastar una empresa incipiente, mientras que el déficit de recursos puede reducir la expansión a medida que el producto se vuelve popular. El equipo de Lewolang desarrolló su producto con servidores locales, pero sabía que se necesitaría una solución de infraestructura más escalable cuando el producto entrara en funcionamiento.

Es por eso que Lewolang eligió desplegar su producto en Google Cloud Platform con su plan de precios por minuto. “Con GCP podemos estar tranquilos gracias al rendimiento y la seguridad de Google Cloud y a sus precios competitivos”, afirma Marc Canals Pi, CTO de Lewolang.

“Para una pequeña startup hay muchas ventajas en el uso de Google Cloud Platform. Podemos seguir con precisión la demanda real, configurando sus sistemas a escala. Nuestro sistema de escalado automático creará nuevas instancias en menos de 60 segundos y cerrará los VMs redundantes menos de 30 segundos después de que se vuelvan inactivos”.

-Marc Canals Pi, CTO y desarrollador web, Lewolang

“Para desplegar la solución, nos pusimos en contacto con Nubalia, un socio Premier de Google Cloud. Ellos fueron capaces de configurar nuestra plataforma y ayudaron a asegurar la máxima disponibilidad. El proceso fue muy rápido y sencillo, lo que nos permitió centrarnos en el desarrollo de nuestro producto”. Nubalia proporcionó un servicio completo, desde una prueba de concepto, hasta el diseño del entorno, la migración de la aplicación web y el despliegue y mantenimiento de la solución.

Alojando la aplicación en instancias de Google Compute Engine, Lewolang completa su arquitectura con activos en Google Cloud SQL y Google Cloud Storage, utilizando Google Cloud Load Balancing para gestionar el tráfico entre instancias. La seguridad fue otra preocupación, ya que Lewolang almacena sus cursos a medida y la información sensible de los clientes. “La encriptación en reposo por defecto era algo que ningún otro proveedor de cloud computing aparte de Google Cloud Platform podía ofrecer a este precio”, dice Marc.

“Para una pequeña empresa, el uso de Google Cloud Platform ofrece muchas ventajas”, continúa Marc. “Podemos seguir con precisión la demanda real, configurando sus sistemas a escala. Nuestro sistema de escalado automático creará nuevas instancias en menos de 60 segundos y cerrará los VMs redundantes menos de 30 segundos después de que se vuelvan inactivos”.

“Tener un sistema que sea totalmente escalable es muy importante desde
el principio. Imagínese un cliente nuevo que tiene problemas al usar un
producto nuevo de una compañía de la que no ha oído hablar antes. Puede
que nunca vuelvan”.

-Denisa Ivanoiu, Marketing y Comunicación, Lewolang

Optimización del escalado desde el principio

La aplicación de Lewolang está en línea y crece de forma orgánica, sin limitaciones de infraestructura ni de costes gracias a la escalabilidad automática en la plataforma Google Cloud. A continuación, el equipo busca integrar la API de Google Cloud Speech para mejorar el aprendizaje de idiomas hablados e implementar Google Cloud Endpoints para una nueva aplicación móvil.

“Tener un sistema que sea totalmente escalable es muy importante desde el principio”, dice Denisa. “Imagine un nuevo cliente que tiene problemas al usar un nuevo producto de una compañía de la que no ha oído hablar antes. Puede que nunca vuelvan”.

0000
¿Hablamos?