Una intranet ya no es lo que era. ¡Tu empresa la necesita!

Una intranet ya no es lo que era. ¡Tu empresa la necesita!
19 agosto 2020 Rebeca

Una intranet ya no es lo que era. ¡Tu empresa la necesita!

La intranet es el corazón de las empresas a día de hoy. Seguramente le menciones la palabra a alguien con una edad más avanzada y te dirá que la intranet era una aplicación más en la pantalla del ordenador que la gente evitaba usar. Era considerada como una herramienta en la que era difícil navegar, estaba llena de documentos poco necesarios y además, resultaba aburrida.

Demo intranet lumapps

¡Pero eso se acabó! Con el avance de la tecnología y de las redes sociales, la intranet ha pasado a ser una pieza fundamental para las empresas de todos los tamaños. Sigue leyendo, que vamos a ver qué tiene para poder hacerte el día más fácil.

El objetivo de una intranet corporativa

Las intranets actuales tienen fácil navegación, son ágiles, prácticas y tienen un diseño muy atractivo. También están basadas en la nube, por lo que se puede tener acceso a ellas desde cualquier dispositivo y lugar. 

El fin de este tipo de red social corporativa recae en conectar a empleados, equipos y departamentos. También persigue comunicar y compartir información de forma que se genere un ecosistema colaborativo que aumente la productividad.

Herramienta de colaboración interna

En este espacio no solo se vierte contenido. Se trata de un lugar para interactuar con otros compañeros, encontrar respuestas y formar parte de la cultura de la empresa.

La intranet en una organización supone un beneficio para todos, desde el área de TI, hasta la de recursos humanos, pasando por el equipo de desarrollo estratégico. Es una plataforma que funciona de manera inteligente para ayudar a los empleados a hacer mejor sus tareas.

intranets en tablets

Características claves de una intranet de empresa

Todo espacio para los empleados de una organización debe adaptarse a las necesidades propias de la compañía y convertirse en un recurso de referencia para toda la plantilla. 

¿Qué características debe cumplir?

Fácil integración

Si en tu empresa estáis usando aplicaciones que reportan buenos resultados, lo ideal es contar con plataformas de intranets que permitan una integración total de las herramientas. Por eso te recomendamos Lumapps, porque está 100% integrada con Google y te permitirá acceder a todos tus recursos de G Suite sin salir de tu espacio de trabajo. 

Siempre en la nube

El personal de la compañía debe tener acceso a la intranet desde cualquier lugar y desde cualquier dispositivo. Además, en este tiempo en el que el teletrabajo ha cogido más fuerza, es una norma imprescindible.

Personalización

Se tiene que buscar una intranet que se pueda personalizar, que sea ágil y adaptable a cualquier cambio ya que cada empresa tiene unas necesidades que cubrir.

Lumapps intranet demo

Analytics para el movimiento empresarial

Contar con una función que permita estudiar y analizar el movimiento de los empleados en cuanto a gustos, aspiraciones, documentos que comparten, etc.

Organizada

Mantener actualizados y organizados los archivos es fundamental. La intranet debe estar concebida para que los empleados puedan realizar su trabajo de forma efectiva y encuentren información de primera mano sobre todo aquello que les motiva.

Comunicación y sociabilidad

Un lugar donde promover la interacción en internet a través de blogs, noticias, anuncios o chats. Además, necesita un espacio en el que la plantilla se pueda reunir virtualmente para compartir ideas, establecer contacto e incluso colaborar.

Por último, cabe destacar que contar con una intranet segura debería ser una prioridad. Por eso, a la mitad de este post te hemos recomendado Lumapps, porque garantiza la seguridad de todos los datos de la organización, pero además, es capaz de conectar a todos los empleados de la empresa involucrándolos y generando una cultura colaborativa. ¿Necesitas saber más? Cuéntanos.

0 Comentarios

Dejar una respuesta