Trabaja en equipo con G Suite Essentials

Trabaja en equipo con G Suite Essentials
20 mayo 2020 Rebeca

Trabaja en equipo con G Suite Essentials

La tecnología está permitiendo que el trabajo en equipo tense más sus lazos de unión y logre extraer mayor eficiencia y productividad de las rutinas laborales.

G Suite Essentials

El paquete G Suite Essentials incluye Google Meet, Drive, Docs y más herramientas y aplicaciones de Google, para todos aquellas empresas que necesiten mantener conectados a sus equipos ya sea mientras teletrabajan o si están distribuidos en distintas oficinas y departamentos.

Ya tengo G Suite Business, ¿cuál es la diferencia?

Seguro que ha sido la primera pregunta que se te ha venido a la cabeza cuando has leído el principio del post.

Concretamente, G Suite Essentials está pensado para empresas que no han implementado G Suite, pero cuentan con una solución de correo electrónico y calendario existente. Coexiste con herramientas como Slack, Microsoft o Salesforce y además permite el acceso a Google Meet para videollamadas empresariales o facilita un almacenamiento seguro en la nube gracias a Drive, permitiendo almacenar grandes capacidades sin consumir espacio en el disco duro.

Contáctanos y te ayudamos a comenzar G Suite Essentials gratis

Manos de chicas frente a un ordenador teletrabajando

Si mi empresa usa Office 365. ¿Puedo usar G Suite Essentials?

Sí, porque este paquete está diseñado para integrarse y complementar tu tecnología existente, incluido Microsoft Office. Por ejemplo, Google Drive admite más de 100 tipos de archivos como Word, Powerpoint y Excel entre otros. Asimismo, el complemento de Outlook para Google Meet facilita la creación o la unión a reuniones directamente desde su calendario.

Herramientas de colaboración para empresas

Si no has probado las ventajas de G Suite Business o Enterprise, es momento de impulsar la productividad de tu equipo con G Suite Essentials. Con este paquete de herramientas la plantilla de trabajo podrá trabajar de forma conjunta desde cualquier dispositivo y lugar y con franjas horarias distintas.

Contenido colaborativo y seguro

Gracias a las unidades compartidas de Google Drive, el acceso a los archivos no está solo limitado para un usuario, sino para todos los empleados que tengan acceso permitido a esa unidad.

De esta forma, cada departamento o plantilla global de trabajo puede compartir, editar y descargar documentos, datos y presentaciones en tiempo real y con unas funcionalidades muy intuitivas. En un post anterior recopilamos algunos atajos para navegar por Google Drive.

interfaz de drive

Esta unidad de almacenamiento, que cuenta con 100 GB por usuario y 2 TB en la nube agrupada, facilita la redacción de textos, la creación de hojas de cálculos y presentaciones con diapositivas. Además, permite construir páginas webs sencillas y formularios necesarios para realizar investigaciones o recibir el feedback de tu equipo.

Videoconferencias de empresas de alta calidad con Google Meet

Google Meet permite realizar videoconferencias sencillas y seguras con hasta 150 participantes por llamada en este paquete de G Suite Essentials.

Además, si una de las personas implicadas en el proyecto no ha podido asistir a la reunión podrá ver la grabación de una reunión, ya que con Meet se puede realizar esta acción.

Otras características de este pack de trabajo esencial

Como podrás comprobar, no hay excusas para trabajar en la oficina o teletrabajar de forma colaborativa. Los beneficios de este paquete que nos ofrece Google se materializan en la alta productividad que adquiere la plantilla de trabajo.

café y ordenador en una mesa de hogar

No obstante, vamos a señalar en este post algunas características más antes de finalizar:

  • Cuenta con Drive File Stream para sincronizar los archivos de Drive directamente con Mac o PC, liberando espacio en el disco duro.
  • Acceso sin conexión que permite seguir creando, viendo o editando documentos. Todo cambio que se realice cuando se esté desconectado, se sincronizará cuando vuelva la conexión a internet.
  • Documentos disponibles en cualquier dispositivo y lugar porque al estar integrado en la nube, se puede acceder sin problemas desde cualquier móvil, tablet u ordenador.

GRATIS hasta septiembre

Hasta el 30 de septiembre G Suite Essentials es gratis. Su registro es simple, ya que solo necesitas una dirección de email de trabajo para comenzar a implementarlo y no es necesario recurrir a un IT. Cualquier ayuda que necesites, solo tienes que pedirla en este enlace.

Irresistible esta solución que nos da Google, ¿verdad? ¡Pruébala y cuéntanos! Además, te dejamos por aquí un post en el que ofrecemos recomendaciones para que, además de usar estas herramientas colaborativas, le saques el máximo partido.

0 Comentarios

Dejar una respuesta