Toma un Chromebook prestado de la estantería con Grab and Go

Toma un Chromebook prestado de la estantería con Grab and Go
8 abril 2020 Rebeca

Toma un Chromebook prestado de la estantería con Grab and Go

¿Todavía no tienes un Chromebook? Estos ordenadores personales, que usan Chrome OS como sistema operativo, han sido pensados para utilizarse al completo en la nube.

Imagen con un Chromebook encima de la mesa

Sin duda, es una herramienta fundamental para el teletrabajo. Cada vez son más las empresas que apuestan por este portátil por su precio asequible y por la seguridad que aporta.

Como compañía puedes reservar un espacio para el autoservicio de Chormebooks Grab and Go. Con este método, trabajar en la nube será tan fácil como tomar un portátil prestado de una estantería, sin necesidad de que tu usuario se vea afectado por otros. Síguenos en este post, que vamos a explicarte en qué consiste.

¿Qué es el Grab and Go de Chromebook?

Como ya avanzábamos al principio, Grab and Go es un sistema de autoservicio para instalar un punto de préstamo de equipos Chromebook en tu entorno organizativo.

Cuando el trabajador lo necesite, solo tendrá que tomar prestado un portátil de la estantería y al devolverlo, el Chormebook estará completamente listo para que haga uso de él otro usuario. Para volver a usarlo no es necesario configurar nada.

mujer cogiendo un Chromebook de una estantería Grab and Go

Para qué empresa es perfecto el autoservicio de Chromebooks con Chrome Enterprise

Imagina que los empleados de tu empresa disponen de un espacio lleno de Chromebooks para tomar prestado y ponerse a trabajar. En cuestión de minutos podrían ponerse con el proyecto que tengan entre manos.

Este servicio es fundamental para:

  • Trabajadores temporales y trabajadores de cara al público.
  • Dispositivos de préstamo.
  • Reemplazo de clientes ligeros.
  • Conjuntos de dispositivos compartidos.

Ventajas de Grab and Go en la empresa

Este servicio facilita la posibilidad de seguir trabajando si en algún momento el dispositivo de trabajo personal falla o la persona tiene que salir de la oficina. No obstante, podemos destacar tres ventajas esenciales.

  • Más seguridad: ya que los dispositivos Chromebook al tener Chrome OS incorporan perfiles encriptados, actualizaciones automáticas y restricciones en el inicio de la sesión.
  • Disminuyen los periodos inactivos: al sincronizar los datos con Chrome, los usuarios pueden retomar su proyecto donde lo dejaron.
  • Menor mantenimiento: son fáciles de configurar y no necesitar ser restablecidos después de cada préstamo.

Control de dispositivos Chromebook

El préstamo de estos portátiles es sencillo, fácil e intuitivo tanto para el usuario que hace uso de él, como para el departamento que controla su seguimiento.

Prestámo rápido para el empleado

El trabajador cuando necesite un dispositivo se dirige hacia la estantería y lo toma prestado. Cuando inicie sesión encontrará una aplicación que le explica las condiciones de uso y le permite autogestionar el préstamo.

Además, le indica cómo tiene que preparar el Chromebook para devolverlo y que otro compañero pueda hacer uso de él.

Hombre manejado un chromebook tomado de Grab and Go en una sala con cuadros

Control del departamento directivo

Como empresa tendrás acceso a una intranet a través de la cual realizar un seguimiento de los dispositivos.

También puedes saber quién tiene un Chromebook en su poder. De esta manera, si intenta tenerlo fuera del ámbito laboral, podrás avisar al empleado o directamente bloquear el portátil para que no pueda hacer uso de él.

Es preciso recordar que estos dispositivos están siempre bajo gestión empresarial, por lo que cualquier intento de reseteo, no servirá de nada.

Nubalia apuesta por Grab and Go en las empresas

¿Qué te parece este servicio? ¿Te surgen dudas? Es una oportunidad perfecta para aumentar la productividad y que nunca falten las herramientas para poder trabajar. ¿Quieres adquirirlo?

0 Comentarios

Dejar una respuesta

G Suite Essentials

Gratis

Implementación rápida sin ayuda de IT y sin necesidad de migrar de las herramientas existentes. Contáctanos para empezar a usarlo cuanto antes.
Quiero G Suite Essentials gratis

Aumenta la productividad y mantén a tu equipo conectado desde cualquier dispositivo y lugar

  • Videoconferencias más avanzadas
  • Herramientas colaborativas Drive, Docs, Sheets, Slides, y Meet
  • Compatible con Microsoft, Slack, Salesforce y muchas más
  • Almacena, comenta, edita y comparte archivos de Word, PowerPoint y Excel

Disfruta de esta promoción de forma gratuita hasta el 30 de septiembre 2020.