Tips para navegar con total seguridad

Tips para navegar con total seguridad
9 enero 2020 Angela Liceth

5 cosas que quieres saber para navegar de manera segura en la red

Tips para navegar con total seguridad…

1. Mantén actualizado tu número de teléfono o una dirección de correo electrónico

Esta opción nos sirve en muchos casos para la recuperación de una cuenta con fines de seguridad. En muchas webs una de las opciones más comunes es recuperar tu contraseña y el acceso a la cuenta gracias a un correo o bien a un teléfono. De esta manera te aseguras que siempre podrás acceder a la cuenta rápidamente.

Otra de las ventajas es que te pueden alertar si existe alguna actividad sospechosa en tu cuenta y así tu como usuario puedes confirmar el movimiento o no. Podrás evitar o bloquear la cuenta si alguien accede sin tu permiso.

En Gmail es muy fácil activar este método de seguridad en la sección Seguridad de tu cuenta Google, “Formas de verificar que eres tú“.

Resultado de imagen de gmail illustration

2. Usa contraseñas diferentes para cada cuenta

La mayoría de usuarios (65%) usa la misma contraseña para varias cuentas y esto incremente tu seguridad en la red. Piensa que si acceden a una cuenta podrán acceder a todas.

Para que una contraseña sea segura como mínimo tiene que tener ocho caracteres.

¿Desventaja?

Sí… la memoria. Pero para ello tenemos la solución, Chrome browser que te ayudará a crear y guardar tus contraseñas de forma segura.

Resultado de imagen de forgot password google

3. Mantén tu software actualizado

Es muy importante mantener el software actualizado ya que tendrás a tu alcance la última versión con todas las aplicaciones y medidas de seguridad al día.

Comprueba que estas actualizado:

Windows

Mac

4. Establece una autenticación segura

Esta es la autenticación de dos factores (2FA) o más conocida como verificación de dos pasos. Además de utilizar tu usuario y contraseña para acceder a tu cuenta se pedirá un código para la verificación. El código se recibe mediante SMS a un dispositivo de confianza.

 

5. Revisión de Seguridad

Google te recomienda ir revisando la seguridad de tu cuenta de Google. De esta forma puedes ver donde se han utilizado tus cuentas y cuando se ha hecho este uso.

Resultado de imagen de safety google

Esperamos que los tips para navegar con total seguridad te hayan sido útiles 🙂

 

0 Comentarios

Dejar una respuesta