Implementa el teletrabajo en tu empresa

Implementa el teletrabajo en tu empresa
30 enero 2020 Angela Liceth

Implementa el teletrabajo en tu empresa

El teletrabajo es una forma flexible de gestionar el trabajo que consiste en la elaboración y cumplimiento de actividad profesional sin la presencia física del empleado en la empresa durante una parte de su horario laboral.

Esta modalidad cada vez más se va extendiendo entre las empresas más innovadoras. Esto se debe a que aumenta la productividad del trabajador y facilita mucho su bienestar en la empresa.

 ¿Cómo implementar el teletrabajo en tu empresa?

El crecimiento tecnológico y las facilidades que aporta, ha conseguido que el teletrabajo se vaya abriendo hueco en las compañías. 

En España muchas empresas temen esa nueva rutina laboral porque todavía tienen en mente el poco control que se puede ejercer sobre el trabajo del empleado si este se encuentra fuera de la oficina.

Con G Suite para empresas tendrás todo lo necesario para trabajar en un mismo lugar

Ha tenido que ser la cuarentena provocada por la crisis sanitaria del covid-19, la que ha obligado a muchas organizaciones a implantar de forma apresurada este sistema de trabajo.

No obstante y pensando en que tras este etapa, las empresas valoren las ventajas del teletrabajar, queremos dar algunos consejos para que este nuevo paso sea un éxito.

¿Qué tipo de teletrabajo quieres implementar?

La idea de teletrabajar no solo se entiende como trabajar todos los días y durante toda la jornada laboral en casa. Hay distintas formas de ejercutarlo: 

  • Todos los empleados pueden teletrabajar 30 días al año.
  • Los viernes o cualquier día de la semana que cada empleado elija puede teletrabajar.
  • Todos los empleados que vivan a X km de la oficina podrán teletrabajar ciertos días al mes.
  • Todos los empleados podrán teletrabajar la mitad de su jornada laboral.

implantar el teletrabajo

Usa las herramientas necesarias y marca objetivos

Para tener a salvo la confidencialidad de tu negocio es importante que dictes tus reglas. Desde Nubalia te aconsejamos que tengas herramientas que controlen los dispositivos y aplicaciones que e usan.

  • G Suite para empresas:  un conjunto de herramientas online que permite mejorar la productividad, el trabajo en equipo y la seguridad en entornos profesionales. Se trata de un paquete que reduce los costes de adquisición de software y su propio mantenimiento. Además, su naturaleza multidispositivo permite realizar tareas que antes solo podían hacerse en la oficina, en cualquier lugar del mundo con conexión a internet. Aquí te explicamos más sobre este gestor tan útil.
  • Asana: es una plataforma muy útil para la gestión del trabajo. Los equipos pueden ordenar y clasificar las metas y proyectos, así como planificar todas las tareas con prioridades y fechas límite. Es necesario establecer unas objetivos a conseguir por parte de la plantilla. Si esto se logra, el teletrabajo puede mirarse desde un prisma muy productivo.

trabajar en casa

Ventajas de esta forma de trabajo

Independientemente del tipo de teletrabajo que la empresa decida implementar, cada vez son más los beneficios que se obtienen tanto para la propia compañía, como para el trabajador.

Beneficios para los empleados

  • Reducción en desplazamientos a la oficina, lo que supone un ahorro de tiempo y de dinero.
  • Más flexibilidad en el horario laboral, que permite al trabajador organizar su tiempo y de esta manera puede adaptarlas a sus necesidades.
  • Mayor autonomía para los empleados.
  • Conciliación  familiar y laboral.
  • Reducción del estrés.

Black Cat Holding Persons Arm. Teletrabajo

Beneficios para la empresa

  • Reducción de costes al minimizar el gasto en infraestructuras.
  • Disminución del absentismo laboral, pues el empleado se planifica la agenda. Muchos de ellos trabajan en base a objetivos y proyectos con fecha de entrega.
  • Aumento en la productividad de los trabajadores.
  • Mayor retención del talento debido a una mayor fidelización.

Potencia el teletrabajo con Nubalia

¿Le estás sacando el mayor partido al teletrabajo? ¿Cómo afrontas las tareas desde casa? ¿Qué apps usas más? ¿Te aconsejamos herramientas eficaces y productivas?

En Nubalia estamos ofrenciendo estos días unos webinars y vídeos didácticos para que implementar el teletrabajo en tu empresa no se te haga cuesta arriba. ¿Quieres participar en ellos? Inscríbete en el formulario que encontrarás aquí.

 

0 Comentarios

Dejar una respuesta