Saca el mayor partido a la redacción inteligente de Gmail

Saca el mayor partido a la redacción inteligente de Gmail
23 julio 2019 Angela Liceth

Saca el mayor partido a la redacción inteligente de Gmail

¿Sabías que Gmail cuenta con una herramienta de redacción inteligente? Se trata de una herramienta, basada en inteligencia artificial, que aprende de cómo escribes y te hace sugerencias para terminar tus frases.

 

¿Cómo funciona la redacción inteligente de Gmail?

Al estar basada en AI, se va perfeccionando con el tiempo, pues se nutre de la base de datos que colecta de tus emails anteriores. La manera como funciona es semejante a la de los correctores ortográficos, la diferencia es que es capaz de prever lo que vas a escribir a partir del comienzo del texto que estás redactando.

Lo más interesante de esta herramienta, es que ella se va personalizando mientras que la vas utilizando, ya que analiza la manera en la que sueles expresarte para completar las frases. Esta funcionalidad ya está disponible para los dispositivos móviles y para ordenadores, en los siguientes idiomas: español, inglés, portugués, italiano y francés.

 

redactado inteligente Gmail - Blog Nubalia

¿Cómo puedo sacar partido de esta función?

Con la funcionalidad de redacción inteligente de Gmail, puedes escribir tus correos electrónicos de manera más rápida e invertir el tiempo que ahorras en otras tareas de tu rutina.

Otro puntazo de la función de redacción inteligente es que también puede ayudarte sugiriendo el asunto de nuestros mensajes (tarea que es un desafío para muchos). Te dejamos un ejemplo aquí para que veas como funciona en la práctica:

 

Redactado inteligente para asunto de Gmail - Blog Nubalia

 

¿Cómo configurar la redacción inteligente de Gmail?

Es posible activar o desactivar la redacción inteligente, así como configurar las sugerencias personalizadas, a través del menú de configuración de Gmail siguiendo los pasos abajo:

  1. Abre Gmail en el ordenador.
  2. Arriba a la derecha, haz clic en la rueda dentada “Configuración”.
  3. En “General”, desplázate hacia abajo hasta “Redacción inteligente”.
  4. Selecciona Activar sugerencias de escritura o Desactivar sugerencias de escritura. 

 

Simple, ¿verdad? En realidad, la funcionalidad es muy intuitiva y útil, pues, una vez activa, cuando empiezas a escribir, Gmail ya te va enseñando las sugerencias en un tono gris claro y para aceptarlo, basta dar a seguir adelante en el teclado (shift) o pinchar encima del texto. No hay muchos más secretos para utilizarla.

 

¿Te ha ayudado nuestro post? Pues entonces compártelo con tus compañeros y ayúdales a sacar mayor partido de Gmail también. Si te gustó el tema de este post, puede que este otro sobre como programar el envío de tus correos también te interese.

 

¡Hasta el próximo martes! Y si no quieres perderte nada, suscríbete a nuestra newsletter:

 

3 Comentarios

Pingbacks

  1. […] te enseñaremos a crear recordatorios en Keep por localización. Mientras tanto, te dejamos aquí otro post en que explicamos como sacar el mayor partido de la redacción inteligente de […]

  2. […] tener más tips de cómo mantenerte más productivo con ASANA y sacar el mayor partido de las herramientas de Google Cloud, suscríbete a nuestra […]

  3. […] que sí! Te dejamos aquí otro post en que explicamos como sacar el mayor partido de la redacción inteligente de […]

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

¿Hablamos?