Realiza más acciones con un simple clic derecho en el menú de Gmail

Realiza más acciones con un simple clic derecho en el menú de Gmail
30 julio 2019 Jersyca Ramos
Realiza más acciones con un simple clic derecho en el menú de Gmail - Blog Nubalia

Realiza más acciones con un simple clic derecho en el menú de Gmail

 

Gmail es una de las interfaces de correo electrónico más conocidas por los usuarios de este tipo de servicio. Por eso, cualquier cambio que se hace en ella suele generar mucho ruido entre sus usuarios, ya que suelen tener todas las funcionalidades memorizadas. Por este motivo, cambiar la interfaz de Gmail siempre es una tarea desafiadora, pero la última actualización de la plataforma promete ganar tu corazón: el clic derecho en el menú de Gmail. La novedad fue anunciada en el blog oficial de la plataforma G Suite.

 

El clic derecho en el menú de Gmail

¡Esta nueva funcionalidad te permite acceder a las principales tareas cotidianas que sueles realizar en tu correo con tan solamente un clic!

Ahora los usuarios de la versión business de Gmail ya tienen acceso a esta nueva funcionalidad que te permite desplegar un menú contextual con muchas acciones en las etiquetas de recibidos, enviados, programados, borradores, importantes y pospuestos. Para ello, basta ir a tu bandeja de preferencia, seleccionar un mensaje y pulsar clic derecho para ver las acciones que podrás realizar, como por ejemplo:

  • Responder o reenviar un correo electrónico con un clic desde la página principal
  • Buscar todos los correos electrónicos de un remitente
  • Buscar todos los correos electrónicos con el mismo asunto (si se desactivó la vista de conversación)
  • Abrir varios correos electrónicos en varias ventanas nuevas al mismo tiempo
  • Agregar una etiqueta o mover un correo electrónico con facilidad 

 

clic derecho en Gmail - Blog Nubalia

 

Todas estas novedades ayudan y optimizan la utilización de la herramienta por parte de los usuarios, ya que no habrá necesidad de abrir un correo para responderlo, por ejemplo. Otra ventaja es que no corres el riesgo de equivocarte con los iconos, porque en este desplegable todas las opciones llevan nombre al lado. Un detalle que cambia un poco las opciones disponibles es que varían dependiendo de la vista utilizada (es decir, si la vista de conversación está puesta o no).

 

Clic derecho en la versión gratis

Google aún no ha anunciado cuando la funcionalidad estará disponible para los usuarios del plan gratuito de Gmail, pero por regla general, las actualizaciones de las funciones no suelen tardar mucho respecto a cuando las reciben los usuarios de G Suite.

 

¿Quieres un avance? En las próximas publicaciones te enseñaremos a crear recordatorios en Keep por localización. Mientras tanto, te dejamos aquí otro post en que explicamos como sacar el mayor partido de la redacción inteligente de Gmail.

¡Hasta el próximo martes! Y si no quieres perderte nada, suscríbete a nuestra newsletter:

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

¿Hablamos?