¿Qué es Looker? La experiencia de datos que necesitas

¿Qué es Looker? La experiencia de datos que necesitas

Titulando así este post ya te hemos aclarado en una frase el valor principal de Looker. Y es que estamos viendo cómo gran parte de nuestro día a día se construye gracias a los datos, algo que va en aumento a medida que internet y la tecnología conviven con nosotros 24/7.

Códigos

Llevamos meses dándonos cuenta de la importancia de digitalizar las empresas, de estudiar y analizar los datos que nos llegan para tomar un rumbo u otro ahora que todo se tambalea y las organizaciones luchan por mantenerse en la cresta de la ola.

Looker y la importancia de una experiencia de datos

Por eso se hacen necesarias herramientas como Looker, una plataforma inteligente que permite a cada persona de la organización, independientemente de su formación, ver y explorar datos para tomar las decisiones que mejor le vengan. Todo esto con métricas y términos comerciales conocidos por todos.

Porque, al fin y al cabo, la experiencia de datos es la forma en que la persona percibe la información. Por eso necesitamos analizar esa perspectiva para ver qué camino seguir.

Demo de Looker

Cómo puede ayudarte Looker

En este sentido, hemos querido presentarte a Looker en este post para que conozcas un poco más esta herramienta que para nosotros es la forma ideal de empoderar a los equipos con un uso más inteligente de los datos. Esta solución tiene infinidad de ventajas, pero sobre todo, posee todo lo que necesitamos en este tiempo en el que los cambios se producen por días:

  • Se desarrolla casi que en un abrir y cerrar de ojos.
  • Aprovecha los datos más rápido.
  • Aborda problemas importantes con métricas personalizadas.
  • Permite a los equipos encontrar respuestas adaptadas a sus cuestiones.

Beneficios de Looker para las empresas que valoran los datos

Con esta solución se pretende que las empresas continúen liderando sus sectores por usar la información para generar experiencias de datos adaptadas a todos los niveles del negocio: empleados, clientes, productos y servicios.

Demos de Looker

Fácil integración dentro de Google Cloud Platform

Cualquier persona de tu empresa puede acceder y analizar información en los conjuntos de datos de la organización a través del buscador de Google Cloud Platform. Con Looker se puede crear una plataforma de exploración de datos en GCP para que la información sea accesible de manera significativa para toda la compañía. No obstante, los beneficios de GCP y Looker van mucho más allá, tal y como te contamos aquí.

Herramienta de análisis moderna

Looker quiere que tomes decisiones con datos diarios. Te da acceso a la información a tiempo real para elaborar paneles e informes relevantes que funcionan como punto de partida para un análisis más profundo. 

Información integrada para mayor efectividad

Puedes lograr una efectividad mayor dotando de información pertinente a las herramientas que ya utilizas para mejorar la experiencia de datos y obtener un contexto más valioso que el que ya tienes.

Aplicaciones adaptadas

Uno de los beneficios más punteros de Looker es que incluye herramientas de datos diseñadas con fines exactos que funcionan como apoyo a una función específica y un objetivo comercial más concreto, como por ejemplo la reducción de los costes de desarrollo o la creación de un nuevo flujo de ingresos.

Optimización de flujos de trabajo

Looker también cuenta con la opción de automatizar el proceso de toma de decisiones para disminuir e incluso eliminar la intervención manual, así se le puede sacar mayor provecho a los flujos de trabajo.

En momentos en los que los datos vuelan a nuestro alrededor y necesitamos cazarlos para beneficio de nuestra empresa, es bastante imprescindible contar con herramientas como Looker, la transformación digital hecha para por y para que la entiendan las personas. ¿Quieres saber un poco más sobre esta experiencia revolucionaria? Experimenta el verdadero poder de tus datos en nuestro webinar del próximo 15 de diciembre de 2020. Puedes apuntarte aquí

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp

Suscríbete a la newsletter