¿Qué es itopia y por qué es imprescindible para los equipos en remoto?

Gracias a itopia las organizaciones están dirigiendo la virtualización del escritorio a Google Cloud para instaurar el teletrabajo en el menor tiempo posible. 

En un año marcado por confinamientos severos, restricciones de movilidad y distancia social, las empresas están implementando todas las herramientas necesarias para que la productividad de los negocios no se vea mermada. 

Chica teletrabajando gracias a itopia

En este caso, contar con soluciones como itopia hace que la transición de la oficina al teletrabajo pueda hacerse en tiempo récord. 

¿Qué es itopia? 

Es una herramienta que usa la automatización para implementar escritorios y aplicaciones remotas en cualquier dispositivo mucho antes de lo que imaginas. 

Con esta solución garantizas una transición al teletrabajo segura y rentable al establecerse en tu modelo operativo un acceso remoto de fácil gestión e implementación. 

itopia: de la oficina al teletrabajo en un solo día

Solo con su definición ya podemos hacernos una idea de por qué esta herramienta es imprescindible para todas aquellas empresas que tengan a su plantilla teletrabajando.

Además de eso, existen tres puntos claves que justifican la implementación de itopia en las empresas:

  • Centralización en una misma consola: los administradores de sistemas tienen la posibilidad de implementar multirregiones y una fuerza de trabajo global distribuida desde una única consola. 
  • Eficiencia desde el minuto uno: puedes automatizar más de 300 tareas de administración de TI y emplear las mejores prácticas para la gestión del ciclo de vida de la Virtual Desktop Infraestructure (VDI). Con esto logras enriquecer la seguridad y la eficiencia mientras que ahorras en tiempo y costes. 
  • Seguridad 100%:  la protección de los equipos está garantizada ya que toda la información de los clientes se almacena en su proyecto Google Cloud Platform, detrás de su cortafuegos GCP.
Chico teletrabajando

Google Cloud Platform e itopia son las mejor opción, ¿por qué? 

La suma de GCP e itopia permite aprovechar todos los beneficios de la computación en la nube a la vez que elimina las complejidades de la infraestructura local heredada y reduce en costes. Con itopia es posible comenzar una transición al trabajo en remoto de forma rápida y, por supuesto, segura por varios motivos:

  • Habilita una fuerza de teletrabajo a cualquier escala en minutos y desde cualquier lugar. 
  • Obtienes una mayor satisfacción del usuario final al contar con máquinas virtuales de alto rendimiento en la red de baja latencia de GCP
  • Se puede acceder desde cualquier dispositivo
  • Facilita al equipo de TI la capacidad de ofrecer mayor valor estratégico a la empresa mientras la administración de itopia se encarga del día a día. 

¿Te quedan dudas? ¿Te apetece perder muchos días implementando el teletrabajo? No, ¿verdad? Pues contacta con nosotros que te damos las claves para que en el menor tiempo posible esté todo listo.

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp

Suscríbete a la newsletter