Qué es Google Cloud Platform

Qué es Google Cloud Platform
31 julio 2019 Gago

Qué es Google Cloud Platform

Google Cloud Platform es una suite que engloba los mismos servicios e infraestructuras que Google utiliza de manera interna, permitiéndonos poder aplicarlos a diferentes procesos dentro de nuestras actividades profesionales.

google cloud platform

La gran variedad de servicios que podemos encontrar en la plataforma nos ofrece soluciones de alto nivel pensadas para desarrolladores que buscan hacer las cosas de una manera diferente, o que necesitan un servicio de calidad que además sea escalable.

Algunas de las ventajas de Google Cloud Platform

Google Cloud Platform nace como una agrupación de aplicaciones para desarrollo en la nube que Google ya estaba ofreciendo por separado. Las soluciones de software contenidas en la plataforma se dan lugar en un espacio virtual que además ofrece distintas capacidades de hardware. La escalabilidad de la plataforma define una suerte de democracia digital que facilita en gran manera el trabajo a desarrolladores tanto de grandes como de pequeñas empresas. Sus principales ventajas son:

    • El coste inicial es asequible: poder elegir exactamente los recursos que necesitas te permite configurar también el presupuesto destinado, de manera que podrás modificarlo según tus necesidades.
    • No hace falta disponer de una infraestructura propia: los recursos de hardware están incluidos, y se adaptan a tu proyecto independientemente de lo ambicioso o modesto que sea.
    • Es una plataforma que se adapta a tu ritmo de crecimiento: como en el resto de productos de Google, la filosofía de Google Cloud Platform es escalable, y te acompaña en cada paso.

De qué se compone Google Cloud Platform

El Cloud Computing proporciona un entorno seguro en el que los desarrolladores y los usuarios pueden encontrar recursos ideales para el desarrollo de aplicaciones en la nube. En el caso de Google Cloud Platform encontramos una amplia variedad de servicios en constante evolución dentro de la plataforma, que podemos dividir en cinco categorías: Cómputo, Almacenamiento, Redes, DBaaS, Big Data & Machine Learning.

Cómputo

Conjunto de productos relacionados con las necesidades de computación de proyectos de desarrollo. Se trata de la misma infraestructura que Google utiliza para sus propias aplicaciones, así que su fiabilidad está más que probada.

Almacenamiento

Servicios de almacenamiento de datos en la nube capaces de abarcar diferentes necesidades, incluyendo diferentes sistemas de administración y bases de datos. Ofrecen uno de los mayores rendimientos actuales dentro del sector. 

Redes

La conexión entre tu infraestructura que te permite transmitir información de manera segura. El conjunto de herramientas de redes de Google Cloud Platform se vale de la infraestructura de Google, que actualmente dispone de las redes más rápidas y fiables del planeta.

DBaaS

Servicios que aseguran la eficiencia y disponibilidad de las bases de datos necesarias para el desempeño de tu actividad profesional.

Big Data y Machine Learning

Conjunto de servicios que te permiten administrar Big Data en la nube para obtener respuestas fiables a consultas y luego procesarlas mediante Machine Learning. Un nuevo universo de información para mejorar la toma de decisiones y reducir errores.

Las posibilidades para desarrolladores dentro del ecosistema que propone Google Cloud Platform son muchas. Crear una nueva aplicación que se comercialice y genere valor ya no implica administrar recursos de infraestructura de manera tediosa o preocuparse por pérdidas de información o fallos de rendimiento. Google Cloud Platform propone un nuevo modelo, una infraestructura diseñada para el futuro y en constante evolución

Esperamos que esta introducción a Google Cloud Platform te haya sido útil, puedes visitar esta sección si quieres ampliar información.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

¿Hablamos?