Favorece la creatividad de tu equipo con Google Classroom

Favorece la creatividad de tu equipo con Google Classroom
7 noviembre 2019 Lara Da Costa

Google Classroom ¿Qué es?

Aprender y enseñar de una forma interactiva es posible gracias a Google Classroom. Este servicio de G Suite nos permite gestionar lo que sucede en una aula de forma online y interactuar de manera colaborativa. Esta herramienta se dio a conocer el año 2014, su uso ha ido incrementado entre los profesores y empresas por todo el mundo.

¿Cómo obtener una cuenta de Google Classroom?

Para poder usar Google Classroom necesitamos estar asociados a una cuenta Gmail. Esto nos ofrece la posibilidad de compartir toda nuestra información en diferentes formatos multimedia (video, hojas de cálculo, presentaciones, etc.) e incluso programar reuniones de manera virtual. Los centros educativos y las organizaciones sin ánimo de lucro obtienen este servicio de manera gratuita. Para empresas este servicio esta integrado dentro de los productos de G Suite como G suite Enterprise o G Suite Business.

Las principal ventaja de esta plataforma es permitir un sistema de comunicación a tiempo real. Por ejemplo, los profesores pueden iniciar diálogos, crear tareas y enviar notificaciones inminentemente. Además de poder acceder desde cualquier lugar las 24 horas del día. Esto nos permite tener un aprendizaje interactivo y dinámico.

Trabajar, enseñar o aprender de manera colaborativa favorece la creatividad y permite que los talentos de cada individuo se complementen y facilita la implementación de nuevas ideas. De la misma manera que favorece la productividad y la eficiencia del equipo.

¿A qué esperas para probar Google Classroom con tu equipo o aula? 

 

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

¿Hablamos?