Qué es G Suite para empresas. Conoce sus ventajas

Qué es G Suite para empresas. Conoce sus ventajas
3 julio 2019 Gago

Qué es G Suite para empresas. Conoce sus ventajas.

que es G Suite para empresas

G Suite para empresas es un conjunto de herramientas online que permite mejorar la productividad, el trabajo en equipo y la seguridad en entornos profesionales; proporcionando a la par una reducción en el coste de adquisición de software y su mantenimiento asociado. Su naturaleza multidispositivo además, permite realizar tareas antes relegadas exclusivamente a la oficina, en cualquier lugar del mundo que disponga de conexión a internet

Herramientas principales de G Suite

G Suite para empresas tiene diferentes planes en función de las necesidades concretas de cada proyecto. Pero en líneas generales, el paquete básico de servicios incluye herramientas de uso diario a las que ya estamos acostumbrados, y que ahora podemos utilizar en cualquier dispositivo.

Gmail, el cliente de correo más conocido, ahora en tu empresa

Probablemente ya utilices Gmail en tu vida personal. La versión para empresa de este cliente de correo propone, además de una migración sencilla desde tu cliente actual, el uso de tu dominio corporativo para tus diferentes direcciones (ejemplo: nombre@tuempresa.com).

Google Drive, almacenamiento de datos de forma segura

Google Drive permite almacenar y compartir archivos en un nube privada; una vez en Google Drive, pueden ser accesibles por parte de cualquier miembro de tu equipo o cliente. Además, su sistema de búsqueda te permite encontrar con facilidad el archivo que necesitas en cada momento.

Creación de documentos colaborativos

Dentro de Google Drive, podrás crear documentos a los que tu grupo de trabajo podrá acceder de forma colaborativa.

El uso de documentos compartidos permite fomentar el trabajo en equipo mediante funcionalidades que hacen posible la edición colaborativa conforme a sugerencias o comentarios. Algunos de los tipos de documentos que podrás crear son:

    • Google Docs: Editor de documentos de texto.
    • Google Spreadsheets: Editor de hojas de cálculo.
    • Google Slides: La herramienta de Google para hacer presentaciones.

Los principales beneficios de G Suite para empresas

ventajas g suite

Aunque el principal beneficio de G Suite está estrechamente ligado a la mejora de la productividad y el trabajo en equipo, hay otra serie de beneficios asociados que pueden resultar de vital importancia a la hora de tomar la decisión de realizar una migración

Espacio de almacenamiento seguro

El almacenamiento puede personalizarse según la versión hasta convertirse en ilimitado para las versiones G Suite Business o G Suite Enterprise. Con las opciones de seguridad como la verificación en dos pasos o el inicio de sesión único se pueden proteger los datos de tu empresa. Además, te permite usar la gestión de dispositivos móviles para mantener los datos a salvo en caso de pérdida de los mismos. 

Controles de administración avanzados

G Suite te permite controlar usuarios, permisos y diferentes opciones de seguridad desde una consola de administración centralizada. Además gracias a Vault no perderás de vista la información más relevante. Conserva, busca y exporta los datos de tu compañía desde aplicaciones seleccionadas con Vault disponibles en las ediciones de G Suite Business y Enterpise. 

G suite en las organizaciones

Gestiona tus correos corporativos

Tus correos profesionales gestionados desde Gmail ahora son cien por cien corporativos. Si tu empresa desarrolla la actividad en varios dominios, puedes añadirlos a la misma cuenta sin coste adicional. Así, los usuarios pueden tener identidades en uno o varios de tus dominios, a la par que comparten servicios como parte de una única compañía. 

Alta disponibilidad del servicio 

 G Suite no tiene periodos de inactividad programados, y ofrece un acuerdo de nivel de servicio del 99,9%.

Ahorro en costes y atención al cliente 24/7

Estas son otra de las ventajas que ofrece la implementación de G Suite en las empresas. La plataforma no necesita instalación de software y el mantenimiento es mínimo. Por otro lado, ofrece total disponibilidad del servicio de atención al cliente ante cualquier incidencia o solicitud de ayuda ya sea telefónicamente o vía e-mail.

G Suite, la herramienta necesaria para el teletrabajo

Gracias a la implantación de G Suite en las empresas, la oportunidad de integrar el teletrabajo en las rutinas laborales se hace cada vez más materializable. Al traer integradas aplicaciones como Google Drive, la oportunidad de compartir archivos y gestionar documentos de forma colaborativa, facilita las tareas desde cualquier dispositivo o lugar. 

G Suite y sus ventajas para implementar el teletrabajo

Además, otra de las características beneficiosas de G Suite es la de poder realizar reuniones esporádicas o semanales gracias a Hangouts. 

Incluso aquellas empresas que trabajen con G Suite y quieran abaratar costes a la vez que potencian el teletrabajo, puede contar con los portátiles Chromebook, unos dispositivos diseñados para mejorar el trabajo colaborativo en la nube. 

Migración a G Suite, ¿deberías hacerlo?

Como hemos podido ver, G Suite puede ser una gran aliado para cualquier proyecto que busque una solución unificada entre la colaboración y el almacenamiento seguro de archivos. Además, su sistema es ampliamente conocido por un gran número de usuarios que ya utilizan algunas de las herramientas a nivel personal, y esto facilita la migración en gran medida.

Desde Nubalia podemos asesorarte sobre la mejor opción en función al tamaño de tu empresa y necesidades, puedes ponerte en contacto con nosotros para resolver tus dudas.

 

3 Comentarios

Pingbacks

  1. […] Más que un simple gestor de correo electrónico: dependiendo del plan contratado, tu cuenta de correo corporativo se acompaña de herramientas capaces de facilitar tu día a día y aumentar tu productividad, puedes leer más aquí. […]

  2. […] ejemplo de servicio SaaS es G Suite, un conjunto de herramientas online enfocadas a la productividad y el trabajo en equipo en entornos […]

  3. […] y enseñar de una forma interactiva es posible gracias a Google Classroom. Este servicio de G Suite nos permite gestionar lo que sucede en una aula de forma online y interactuar de manera […]

Dejar una respuesta