¿Qué es G Suite for Education?

¿Qué es G Suite for Education?
13 noviembre 2019 Rebeca

¿Qué es G Suite for Education?

En posts anteriores hemos visto las oportunidades que ofrece la implementación de G Suite en las empresas. Pero esta herramienta no cierra sus dimensiones aquí y se abre al mundo educativo con G Suite for Education.

¿Qué es G Suite for education?

Se trata de un paquete de servicios de la suite de Google basados en la nube, que permiten la edición colaborativa de documentos y la comunicación al instante desde cualquier dispositivo y lugar.

G Suite for education, la herramienta de los profesores

Con este pack los profesores tienen la oportunidad de agilizar las tareas administrativas, potenciar el aprendizaje e incluso retar a sus alumnos para pensar de forma crítica.

En España ha cobrado mucha importancia durante la crisis sanitaria provocada por el COVID-19 ya que los escolares fueron los primeros en abandonar las aulas y llevar a cabo sus tareas y seguimiento de clases desde casa.

Este nuevo modelo de gestión posee herramientas para ayudar a los docentes a comenzar, ya que en el centro de profesores existen guías para ayudarlos a usar G Suite con facilidad.

¿Qué es G Suite for education?

 

Los instructores podrán también administrar programas, deberes y calificaciones desde un solo lugar.

Por su parte, que haya desconexiones de internet en las aulas no supone una dificultad, ya que G Suite for Education facilita el trabajo en línea, pero también sin conexión. De este modo, sin estar conectados a la red se pueden seguir usando las herramientas para fomentar la colaboración la creatividad y el pensamiento crítico, trabajando de forma individual o con la clase completa.

Gracias a aplicaciones como Google Classroom, los instructores podrán también administrar programas, deberes y calificaciones desde un solo lugar.

G Suite for Education es gratuito

A los centros educativos un asunto que suele preocuparles es el coste que supone implementar la herramienta y si los alumnos se verán bombardeados por publicidad.

No obstante, un beneficio añadido a esta revolución en la gestión educativa es que G Suite for Education es gratuito para centros educativos y Google pretende seguir ofreciendo los servicios principales también a coste cero.

¿Qué es G Suite for education?

G Suite for education tiene almacenamiento ilimitado

La ventaja de tener este servicio es que cada usuario dispone de almacenamiento ilimitado en Google Drive, Gmail y Google Fotos. Si en la organización hay menos de cuatros usuarios, cada uno tendrá 1 TB de almacenamiento.

Libre de publicidad

En lo referente a la publicidad, en los dominios de las instituciones educativas no se muestran anuncios mientras se estén usando los servicios de G Suite. Un valor añadido es que los usuarios que hayan iniciado sesión con su cuenta, no verán publicidad cuando hagan una búsqueda en Google.

Elevado número de cuentas de usuario

Aquel centro que acceda a G Suite para centros educativos, tendrá disponible 10.000 licencias de usuarios. Por otro lado, no es necesario eliminar aquellos que estén inactivos.

G Suite for education vs G Suite Basic

Es importante señalar que tanto G Suite para centros educativos, como G Suite Basic para empresas son herramientas que ayudan a incrementar la productividad y a fomentar un trabajo más colaborativo.

No obstante, tienen diferencias. La primera de ellas es que el basic tiene una tarifa por usuario mientras que G Suite for education es gratuito tal y como mencionábamos anteriormente.

Por su parte dentro de este pack, el educativo cuenta con 100 GB para Google Sites, mientras que G Suite Basic tiene 10 GB de almacenamiento + 500 MB por número de usuarios de pago.

Por último, el almacenamiento en las apps de Drive, Gmail y Fotos es de 30 GB para G Suite Basic, mientras que para G Suite para centros educativos es ilimitado. 

Avión de papel con stay home

Las herramientas más utilizadas durante el confinamiento

El periodo en el que los estudiantes han tenido que seguir sus rutinas educativas desde casa ha estado marcado en gran medida por el uso de herramientas que hasta la fecha no había adoptado tanta relevancia.

Si es cierto que muchos centros ya usaban Google Classroom para crear deberes y comunicarse con los alumnos, pero ha sido Hangouts Meet una de las más recurrentes para poder mantener la conexión virtual a través de videollamadas.

Además, para hacer frente a la crisis sanitaria provocada por el coronavirus, Google ha ofrecido hasta el 1 de julio de 2020 funciones avanzadas de Meet: videollamadas de hasta 250 participantes, la capacidad de grabar y guardar clases y reuniones en Google Drive de forma automatizada.

El caso Carroll School y Google for Education

Carrol School fue fundada con el objetivo de ayudar a los niños con discapacidades basadas en el lenguaje, como la dislexia, a prosperar en entornos de aprendizaje. Así, la directora de tecnología, Margaret Kuzmicz, quería herramientas digitales que inspirara a los niños.

¿Qué es G Suite for Education?

 

Los dispositivos de Windows que tenía la escuela estaban un poco obsoletos y el deseo de la escuela era que los alumnos tuvieran unas herramientas con tecnología intuitiva que los hicieran sobresalir en el aula.

Es por ello que pensaron en dispositivos táctiles como los Chromebooks. Así, con G Suite for Education, Chromebooks y Google Classroom los alumnos encontraron una manera dinámica y productiva de aprender de forma intuitiva y sobre todo, inclusiva.

Descubre la variedad de puestos de trabajo en Chromebooks.

1 Comentario

Pingbacks

  1. […] servicio de Google Classroom es gratis para las escuelas y viene incluido en el pack de G Suite for Education. Este paquete basado en la nube, ofrece la edición colaborativa de documentos y facilita una […]

Dejar una respuesta