Qué es Cloud Storage y por qué es fundamental en tu empresa

Qué es Cloud Storage y por qué es fundamental en tu empresa
22 abril 2020 Rebeca

Qué es Cloud Storage y por qué es fundamental en tu empresa

¿Imaginas tener un lugar donde puedas almacenar datos a escala mundial? Es posible con Google Cloud Storage.

Qué es Cloud Storage

El almacenamiento de datos se convierte cada vez más en una preocupación por parte de las empresas. Los ciberataques, los ataques de malware o la producción ingente de datos hace que almacenar todo de forma segura se convierta en la principal preocupación.

Por eso, en este post queremos plantearte un nicho de almacenamiento a gran escala al que poder subir toda la información que necesites.

¿Qué es Cloud Storage?

Se trata de un servicio de almacenamiento de objetos a nivel mundial y de alta durabilidad. Se puede disponer de ella a través de un servicio web REST que puede escalar de manera flexible hasta exabytes de datos. 

Con Cloud Storage puedes tener acceso a la información de manera instantánea desde cualquier clase de almacenamiento, integrarlo en tus aplicaciones solo con una API unificada y optimizar el rendimiento con facilidad.

Ilustración sobre cloud storage

¿Cuáles son sus factores esenciales?

La implementación de Google Cloud Storage permite una optimización de precios y de rendimiento en todas las clases de almacenamiento gracias a la administración del ciclo de vida de los objetos.

También aprovecha el diseño para ofrecer al usuario un almacenamiento seguro y con una durabilidad considerable.

Y una característica muy aplaudida es que reduce a cero las emisiones de carbono del almacenamiento de datos.

Las clases de almacenamiento en la nube de Google Cloud Storage

Esta forma de almacenamiento tiene varias clases, con sus respectivas características y costes en función de las necesidades que se planteen en tu empresa. Sea cual sea la clase seleccionada, el tiempo de acceso es de milisegundos.

Pero, ¿qué clase de almacenamiento me viene bien en función de mis contenidos, archivos, aplicaciones, etc.? En Nubalia hemos seleccionado aquellas que pueden ser muy funcionales para tu empresa.

mapa sobre las clases de almacenamiento de cloud storage

Multi-regional

Esta clase de almacenamiento es muy eficaz para la distribución de contenidos a usuarios y con redundancia geográfica, puesto que no permite que se pierdan los datos al estar replicados en distintas regiones del mundo.

¿Para qué puedes usar esta clase de almacenamiento? Para contenido estático que vayan en sitios web, para apps e incluso para la distribución de archivos de audio y vídeo.

Regional

También existe una clase de almacenamiento a la que acceder desde la misma región. En este caso, la información está ubicada en una región geográfica concreta.

Es muy común el uso de esta clase para aquellos trabajos de loT, e-commerce, analytics y big data.

Herramienta ideal para el almacenamiento de objetos de forma unificada.

Coldline

Toda empresa cuenta con documentación, archivos e información que por motivos legales deben guardarse durante años y el acceso a estos se vuelve poco frecuente.

En este caso podríamos incluir aquí las copias de seguridad históricas, las auditorías o los archiving de larga duración. Es preciso tener en cuenta que esta opción tiene un mínimo coste por GB almacenado. 

Nearline

En la línea de la anterior alternativa, esta clase de almacenamiento también recoge datos a los que no se accede con mucha frecuencia. 

¿Qué se puede incluir aquí? Pues los backup, copias de seguridad, disaster recovery o el archiving.

Servicio de almacenamiento de objetos a nivel mundial y de alta durabilidad

¿Has implementado ya Cloud Storage? Nosotros creemos que es la herramienta ideal para el almacenamiento de objetos de forma unificada que necesitan tener todos los desarrolladores y organizaciones. ¿Cuáles son tus sensaciones?

 

 

0 Comentarios

Dejar una respuesta

G Suite Essentials

Gratis

Implementación rápida sin ayuda de IT y sin necesidad de migrar de las herramientas existentes. Contáctanos para empezar a usarlo cuanto antes.
Quiero G Suite Essentials gratis

Aumenta la productividad y mantén a tu equipo conectado desde cualquier dispositivo y lugar

  • Videoconferencias más avanzadas
  • Herramientas colaborativas Drive, Docs, Sheets, Slides, y Meet
  • Compatible con Microsoft, Slack, Salesforce y muchas más
  • Almacena, comenta, edita y comparte archivos de Word, PowerPoint y Excel

Disfruta de esta promoción de forma gratuita hasta el 30 de septiembre 2020.