Qué es almacenamiento en la nube y por qué debrías empezar a usarlo (¡ya!)

Qué es almacenamiento en la nube y por qué debrías empezar a usarlo (¡ya!)
10 octubre 2019 Angela Liceth

Qué es el almacenamiento en la nube y por qué deberías empezar a usarlo (¡ya!)

 

Si estás siempre al día con los últimos avances en el mundo tecnológico, seguro que ya has oído hablar del almacenamiento en la nube, ¿verdad? Si no, no pasa nada. Para esto estamos nosotros, para ponerte al tanto de las últimas noticias y ayudarte a sacar el mayor partido de lo que la tecnología Cloud te puede proporcionar. En el artículo de hoy te explicaremos qué es el almacenamiento en la nube y por qué deberías empezar a usarlo ¡ya!

 

¿Qué es almacenamiento en la nube?

La historia del almacenamiento en la nube empieza en los años de 1970, sin embargo, hace menos de una década que esta tecnología está a disposición del usuario común. Se trata de un servicio de almacenamiento online en el cuál puedes guardar todos tus archivos en sólo un lugar: la nube. El diferencial de este tipo de servicio es que tus archivos están siempre disponibles. Una vez en la nube, es posible obtener la info accesible desde cualquier dispositivo con acceso a internet. La era de las limitadas memorias USB ya se acabó definitivamente.

 

Ventajas del almacenamiento en la nube

Vale, pero puedes estar preguntándote qué tan conveniente es hacer uso de este tipo de servicios. Permítenos decirte que además de tener acceso a todos tus archivos desde cualquier dispositivo y a cualquier hora en un sólo lugar, la mayor ventaja es la comodidad que hay en trabajar con este modelo. Con el almacenamiento en la nube, trabajar en equipo se hace mucho más sencillo y eficiente, por ejemplo, ya que todos los miembros pueden tener acceso y editar la misma info a la vez. Pero las ventajas no terminan por ahí, permítenos listarte las principales:

All in One

Google Cloud storage - Blog Nubalia

Como comentamos anteriormente, con el almacenamiento en la nube el posible tener todo en sólo un lugar, la nube. Eso evita la necesidad de llevar en la mochila tu colección de discos externos o memorias USB y, consecuentemente, de dañarlos o perderlos. Con toda tu información almacenada en la nube, puedes acceder desde cualquier lugar en el que estés, ya sea en la oficina, en casa, en un cliente y, (por qué no) en otro país. Todo esto al alcance de una conexión a internet (o no).

Capacidad de Almacenamiento

Este es otro factor incomparable de la cloud con las antiguas tecnologías de almacenamiento, ya que su capacidad de aprovisionamento es infinitamente mayor que de un memoria externa convencional. Además, hoy en día hay diversos modelos de servicio, los cuales te permiten elegir la capacidad de la nube de acuerdo con tus necesidades. Con Google Cloud, por ejemplo, el cliente sólo por lo que efectivamente consume del servicio. Otro punto positivo es la flexibilidad que la nube de Google te permite, permitiéndote una escalabilidad que acompaña en tiempo real tus necesidades. Esto es perfecto para empresas y profesionales que tienen demandas de trabajo que varían de acuerdo con la época del mes/año.

Backup automático

backup automatico cloud storage- Blog Nubalia

Si eres de los que tienen un trabajo que te exige almacenar muchos documentos y imágenes por mucho tiempo, seguramente tener copia de tus archivos es una de tus prioridades, ¿verdad? Pues te traemos una buena noticia: con el almacenamiento en la nube, no hace falta que te preocupes con copias, ya que el propio sistema las hace para ti automáticamente, lo único necesario es decidir la frecuencia con que quieres que las haga para ti.

Accesibilidad

Como ya comentamos en apartados anteriores, la información que subes a la nube está disponible para todos con los que la compartas y desde cualquier dispositivo. Eso es una gran ventaja en términos de comodidad y eficiencia. Imagínate que el ordenador te deja de funcionar de un momento a otro, tienes una presentación importante en cuestión de horas y todos tus archivos almacenados allí. Seguro que ya te ha pasado, ¿verdad? Ahora imagínate que tienes todo en la nube y te da igual desde que dispositivo accedas, la información estará siempre allí y actualizada. ¿Genial? lo sabemos 😉

Seguridad

Creemos que es uno de los temas más polémicos cuando se habla de almacenamiento en la nube, pero que ya fue resuelto hace mucho por los expertos. La nube te ofrece total fiabilidad y los datos que subas allí están protegidos por la ley de protección de datos. Además, los provedores cloud funcionan como cajas fuertes de máxima seguridad. Así que no tienes porque tener miedo de subir tus archivos a la nube.

 

¡Esperamos tenerte ayudado a desvelar el mundo del almacenamiento en la nube!

Si te gustan nuestros posts, no dejes de suscribirte a nuestra newsletter para saber más acerca del mundo cloud y siempre estar al tanto de las novedades:

 

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

¿Hablamos?