Protege tu correo electrónico del ciberataque con Google Workspace

Las estafas y robos de datos han aumentado con la rápida adopción de la tecnología en este último año. A medida que las empresas, organizaciones o la vida cotidiana se digitalizan, los hackers no éticos tienen más oportunidad para lograr ciberataques más sofisticados. 

El correo electrónico es un blanco fácil para este tipo de prácticas que nos dan más de un disgusto si se ejecutan con éxito. 

El correo electrónico en el punto de mira de la ciberseguridad

Los emails infectados con algún tipo de código malicioso llegan a estar tan bien diseñados que pasan desapercibidos en multitud de casos. Tanto es así, que el 91% de los ataques empiezan con un correo electrónico de suplantación de identidad y en contadas ocasiones son sospechosos a priori.

Los datos son bastante llamativos y es que la bandeja de entrada de mensajes está muy expuesta a este tipo de ataques:

  • El 66% del malware se propaga vía email. Los atacantes cambian rápidamente de táctica para pasar las medidas de seguridad. 
  • El 90% de las violencias de datos son causadas por las negligencias de los empleados. La falta de controles avanzados de los usuarios dificulta las labores de prevención. 
  • Las pérdidas de datos ocasionadas por ransomware han aumentado desde 2015. 

Google vela por los ataques al correo electrónico

Ante esta situación Google se alza como líder en todos los campos de ciberseguridad gracias al machine learning y al manejo de un gran volumen de datos. 

Cada minuto, la seguridad de Google evita que 10 millones de mensajes de spam lleguen a los usuarios de Gmail. También en torno a 694.000 páginas web indexadas son escaneadas en busca de software malicioso o son identificadas y detenidas urls, ejecutables y extensiones engañosas. 

Para lograr tener esta resistencia es clave configurar los registros DNS de la organización, realizar configuraciones en la consola y concienciar a los trabajadores sobre la importancia de la ciberseguridad para ellos y para la organización. 

Pack anti-ataques para que el correo electrónico esté a salvo

Desde Nubalia queremos evitarte cualquier susto con los emails. Por eso ofrecemos un servicio para asegurar que tus registros SPF, DKIM y DMARC están configurados correctamente para así evitar posibles ataques de spoofing, phishing y malware, entre otros. 

  • SPF: verifica que los mensajes se envían desde servidores autorizados por el propietario de ese dominio.
  • DKIM: añade una firma digital a cada mensaje, lo que permite a los servidores de recepción verificar que los mensajes no son falsos ni se han editado durante el envío.
  • DMARC: autentifica los mensajes con SPF y DKIM, y gestiona los mensajes recibidos sospechosos.

Este servicio también incluye la configuración sobre la consola de Google para aumentar la seguridad en Gmail. 

Y por supuesto, un pack así tiene que ir acompañado de píldoras formativas para concienciar a los trabajadores sobre la correcta recepción de mensajes, enseñando a detectar estos códigos maliciosos. 

Aprende mucho de la nube en Nubacademy

Seguridad en Google Workspace

Y para rematar, queremos que con Google Workspace sientas seguridad 100%. Tanto es así que te proponemos nuestro workshop de seguridad en el que te ayudamos a crecer en ciberseguridad. ¿Quieres apuntarte? ¿Te ha surgido alguna duda? Solo tienes que contactar con nosotros.

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp

Suscríbete a la newsletter