Programar el envío de correos en Gmail

Programar el envío de correos en Gmail
16 julio 2019 Angela Liceth

Programar el envío de correos en Gmail

 

Hay ocasiones en las que necesitamos cubrir la necesidad de enviar un correo electrónico en un determinado día y hora y nos gustaría poder dejar programada una tarea de manera que pueda ser enviado automáticamente, ¿Verdad? Para solucionar este problema y atender las necesidades de los usuarios, Gmail acaba de lanzar la función “programar el envío de correos electrónicos”.

 

¿Cómo puedo programar mis correos?

Tanto a través de nuestro navegador web de Gmail, como de la aplicación en Android, ya se puede programar el envío de tus correos. De esta manera, es posible no sólo determinar la fecha y la hora del envío de tus mensajes, sino también adjuntar archivos para que se envíe todo a la vez. Para consultar los correos programados basta consultar en la etiqueta “Programados” del menú lateral izquierdo, dónde se encuentra todo el listado de correos.

Como ver los correos programados en gmail - Blog Nubalia

Paso a paso

En el botón azul de enviar, disponemos de un desplegable para hacer clic en “Programar envío”, como se ve en la imagen abajo:

Programar mensajes en Gmail - Blog Nubalia

Al hacer clic en el desplegable, Gmail te ofrece opciones pre programadas, pero también tienes la posibilidad de personalizar la fecha y la hora del envío de tu mensaje:

Personalizar horario de los mensajes programados en Gmail - Blog Nubalia

 

¿Y cómo programarlos en Android?

Con Gmail para Android podremos también programar el envío de nuestros correos para que puedan ser enviados en una fecha y hora concretas. Para eso basta seguir los siguientes pasos:

  1. Abril aplicación de Gmail
  2. Pulsar en redactar
  3. Escribir el correo electrónico
  4. Clic en más opciones
  5. Clic en Programar envío
  6. Seleccionar el día y hora

Cómo programar mis mensajes en el app de Gmail para Android - Blog Nubalia

 

¿Te ayudó nuestro post? Pues entonces compártelo con tus compañeros y ayúdales a sacar mayor partido de Gmail también. Si te gustó el tema de este post, puede que este otro sobre como gestionar el trabajo de una forma más fácil también te interese.

 

¡Hasta el próximo martes! Y si no quieres perderte nada, suscríbete a nuestra newsletter:

1 Comentario

Pingbacks

  1. […] y ayúdales a sacar mayor partido de Gmail también. Si te gustó el tema de este post, puede que este otro sobre como programar el envío de tus correos también te […]

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

¿Hablamos?