Prepara una videollamada divertida en Navidad con Meet

Prepara una videollamada divertida en Navidad con Meet
23 diciembre 2020 Rebeca

Prepara una videollamada divertida en Navidad con Meet

Queda nada para la cena de esta Navidad extraña dentro de este 2020 que estamos deseando mandar bien lejos. Muchas organizaciones han suspendido o incluso cambiado la cena de empresa por otra opción, pero siempre apetece reunirse con los compañeros en fechas así.

Este año, por las medidas de restricción, las navidades están siendo totalmente distintas a como las habíamos vivido hasta ahora. Y, como no, si durante el confinamiento las videollamadas por Meet tomaron su protagonismo, en Navidad vuelve a ser el mejor medio para pasar un rato agradable con compañeros, amigos y familiares.

Chico haciendo una videollamada por Navidad

Teletrabajo en Navidad: el teambuilding perfecto

Si estás teletrabajando, es probable que te hayas mudado a casa de tus seres queridos para pasar toda la temporada de Navidad y así disminuir los viajes. ¿Te has dado cuenta de lo fácil que ha sido trasladar tu oficina virtual con Google Workspace? Es la solución ideal para trabajar en remoto, sin duda.

Además de soltar este spam gratuito, hemos redactado este post con la pretensión de que si tienes que trabajar en Navidad o incluso quieres cenar con tus colegas o con tu familia, aproveches las ventajas de las videollamadas, porque son especialmente buenas.

Cena de empresa con una videollamada

Hablar justo un día antes de la cena de Navidad sobre la comida de empresa, es llegar tarde. Pero, ¿quién ha dicho qué es lo tardío en este 2020 incierto? Todos hemos tenido que posponer planes y en un año en el que probablemente se hayan suspendido multitud de cenas de empresa, podemos seguir reuniendo a nuestro equipo durante estas fiestas para hacer un teambuilding muy divertido y así compensar ese día de convivencia tradicional.

Ejemplos de fondos personalizados de Meet

Tanto tú como tu equipo podéis desternillaros de la risa  jugando con los fondos de Meet al finalizar las reuniones de este mes. Los hay predeterminados, pero también puedes subir los que más te gusten y ponerlos. Si le das vueltas a la cabeza, puedes conseguir los fondos más locos y que el meeting acabe con ese tono amigable tan agradecido en estos días. 

También puedes aprovechar que todos tus trabajadores están en remoto para proponer un brunch y conectaros por videollamada gracias a las salas de Meet. Preparáis un pequeño plato cada uno o el tradicional “picoteo”, junto con la bebida que más le apetezca a cada uno. Este “brunch en remoto” podéis hacerlo justo el día antes de la cena de Navidad o de la cena de final de año.

Pareja celebrando una cena por Navidad

Juega con los tuyos a través de Meet

Porque es muy necesario seguir agudizando el ingenio tal y como hicimos durante el confinamiento domiciliario en marzo, puedes jugar a los juegos de mesa de toda la vida a través de Meet. 

Usa este recurso para organizar un teambuilding navideño o para la tradicional cena con tu familia y así evitar las aglomeraciones.

Saca tu cara artística con Pictionary

Cuando crees la sala de Meet, recuérdale a todos los participantes que tienen que tener papel, lápices o bolígrafos a mano para echar unas risas con este divertido juego. Como sabes, consiste en adivinar qué está dibujando el usuario elegido. Recuerda que tienes que pensar un concepto concreto antes de empezar a dibujar y que una persona gana cuando menciona esa palabra determinada.

Prueba tu agilidad mental con Stop

Con este juego soltarás adrenalina porque querrás rellenar las opciones todo lo rápido que puedas para ganar. Se trata del clásico juego grupal en el que a partir de una letra hay que responder a distintas categorias como nombre, comida, lugar, color…, y la persona que antes rellene todas las opciones, gana la partida.

No hay edad para el bingo

Este juego no tiene edad. Aunque lo asociemos a los abuelos, hay que reconocer que a todos nos saca una sonrisa y que, además, se convierte en adictivo. Dile a todos los participantes de tu sala que preparen los cartones y además podéis acordar un premio original para quien consiga todos los números. ¿Una cena? ¿Una cesta con multitud de chocolates? ¡A pensar!

Como ves, existen herramientas para que esta Navidad extraña la pasemos de la mejor manera posible. Solo hay que buscar la originalidad y encontrar el momento perfecto para divertirte. ¡Sácale partido a Meet!

 

0 Comentarios

Dejar una respuesta