Preguntas condicionales en Google Forms

Preguntas condicionales en Google Forms
20 agosto 2019 Angela Liceth

Preguntas condicionales en Google Forms – Cómo utilizar la inteligencia de Google Cloud a tu favor

 

Google Forms es una de las herramientas más útiles para crear formularios de manera rápida y sencilla, todos los usuarios de G Suite ya lo saben, pero la funcionalidad de preguntas condicionales, no es tan conocida. En el #tiptuesday de hoy te enseñaremos cómo le puedes sacar partido.

 

¿Y qué son las preguntas condicionales?

Las preguntas condicionales son aquellas que están basadas en respuestas anteriores de la persona que está contestando una encuesta. Este tipo de cuestión también puede ser denominado pregunta bifurcada. Te damos un ejemplo de cómo la puedes utilizar:

 

Preguntas condicionales en Google Forms - Blog Nubalia

 

¿Cuándo utilizar las preguntas condicionales?

Esta herramienta será tu aliada cuando quieras saber más acerca de la respuesta dada por la persona entrevistada. Es decir, la razón de que elija una opción y no la otra. Este recurso suele ser muy utilizado en encuestas de satisfacción, por ejemplo.

 

¡Vale! ¿Y cómo puedo estructurar una pregunta condicional en Google Forms?

Crear una pregunta condicional es muy fácil, basta con tener en cuenta dos cosas:

  • Paginar las preguntas: esto significa que debes crear páginas con los bloques de preguntas que quieres crear en tu formulario. Para esto, es necesario que la(s) pregunta(s) condicional(es) está(én) en una página separada a la cual el lector será redireccionado cuando elija la opción de la cual deseas saber más a respeto.
  • Usar preguntas desplegables o de selección múltiple: estos son los dos tipos que permiten utilizar esta funcionalidad, ya que presuponen un respuesta objetiva del usuario que está rellenando la encuesta.

Preguntas condicionales en Google Forms - Blog Nubalia

 

Paso a Paso

    1. Crea las preguntas que quieres hacer en tu encuesta.
    2. Pagina las preguntas que forman parte de la bifurcación que pretendes hacer en el botón “Añadir sección” en el menú del lado derecho.
    3. Usa preguntas desplegables o de selección múltiple para las preguntas de las cuales quieres obtener más info.
    4. Crea los enlaces de navegación en las preguntas que quieres que sean redireccionadas a otra sección del formulario. Para eso, haz click en los tres puntos de una pregunta y luego haz clic en “Ir a la sección según la respuesta”. Con eso, te saldrán cajas con las opciones de secciones al lado de cada opción de la pregunta.

 

Genial, ¿verdad?

Te dejamos aquí el último tip que dimos acerca de cómo crear plantillas personalizadas en Slides.

 

Si te gustaría saber más tips acerca de cómo optimizar tu utilización de G Suite, no dejes de suscribirte a nuestra newsletter:

1 Comentario

Pingbacks

  1. […] dejamos aquí el último tip que publicamos acerca de cómo usar la funcionalidad de preguntas condicionales en Google Forms para que sigas aprendiendo a sacar el mayor partido de G […]

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

¿Hablamos?