¿Por qué una intranet social es imprescindible en recursos humanos?

Una intranet corporativa no es cosa del pasado. La intranet social corporativa permite a los equipos desarrollar culturas resilientes dentro de la organización. Facilita la posibilidad de compartir conocimiento entre la plantilla de trabajadores y los distintos departamentos, algo que se traduce en una fuerza laboral más inteligente, más eficiente y mejor conectada en todo el mundo. 

Profesionales en etapa covid19 probando la intranet social corporativa

Las ventajas de una intranet social para los empleados

En Nubalia tenemos claro que para tener una plataforma digital de recursos humanos atractiva, fácil de usar y accesible para todos y cada uno de los empleados, debemos acudir a LumApps. 

Sí, como lees, la intranet social de LumApps conecta a todos los equipos, a los de la oficina y a los que trabajan en remoto. 

Hazte con los mejores talentos

Con esta ‘red social del trabajo’ podrás compartir ofertas de empleo externamente y potenciar la movilidad, la promoción y la formación interna. Además, tendrás la oportunidad de ofrecer un contenido de calidad y la información necesaria para que los proyectos alcancen un nivel de éxito. 

Consigue un onboarding rápido y eficiente

Pon al día al personal con herramientas y materiales de aprendizaje diseñados para una incorporación eficiente. Deja claro desde el principio que cuentan con un lugar para conectarse con los demás compañeros y con la cultura de la empresa. 

Demo de LumApps, la intranet social

Conecta e involucra a todos en tu intranet social

Fomenta la creación de redes de empleados y la vinculación con las comunidades sociales. Esto se consigue abriendo canales para una comunicación más informal que dé pie a construir un teambuilding del que sacar buenas vibraciones empresariales. 

Aléjate de la sobreinformación

Fomenta el intercambio de conocimientos pero reduciendo la sobrecarga, asegurándote de que la información correcta llega a las persona adecuadas sin transmitir datos pocos necesarios para sus funciones. 

Las funciones beneficiosas para los recursos humanos

Además de las ventajas que una intranet social proporciona a los equipos, el departamento de recursos humanos también se beneficia de unas funcionalidades que le facilitan su trabajo

  • Diseño personalizable para transmitir la esencia de tu marca. 
  • Aplicaciones móviles para conectar a todos desde cualquier lugar.
  • Más de 30 idiomas disponibles para esta intranet corporativa. 
  • Funciones para impulsar la adopción y el compromiso y analíticas para medirlo.  
  • Integración total con Google Workspace

LumApps Essentials para iniciar al instante tu transformación digital

Y para que puedas empezar de forma rápida y sencilla tu transformación digital queremos hablarte de LumApps Essentials.

Se trata de un paquete de implementación que te permite tener una intranet social bastante efectiva en un solo día.

Con ella tendrás ocho casos de uso preconfigurados que permiten, entre otras funciones, mantener a tus empleados informados de noticias relevantes, colaborar dentro de tu propio espacio privado, aumentar la movilidad interna e incluso buscar talentos a nivel global y acelerar la contratación.

¡Prueba la app de LumApps!

Pero es aun hay más. Ahora también puedes hacer que tanto tú como tu equipo instalen en su dispositivo móvil la app de LumApps.

Demo de la app de LumApps

Esto permitirá a la plantilla poder conectarse desde cualquier lugar y en cualquier momento porque es una aplicación muy simple y bastante intuitiva, lo que hace que todo el mundo pueda hacer uso de ella, incluso aquellas personas que no son expertas digitales.

Esta app está creada para teléfonos inteligentes y tablets con Android o iOS y también está optimizada para pantallas más pequeñas con un diseño receptivo.

La aplicación está configurada para 11 idiomas en dispositivos móviles y su acceso se agiliza gracias al inicio de sesión único de Google y Azure Active Directory. También pueden acceder a ellas usuarios externos o empleados sin una dirección de correo electrónico.

Gracias al directorio de aplicaciones y enlaces el acceso a tus aplicaciones y enlaces favoritos puedes hacerlo a través del móvil. Y, por supuesto, estarás al tanto de todo ya que las notificaciones móviles están completamente sincronizadas con las notificaciones web.

¿Qué te parece esta revolución comunicativa para tu empresa? No se puede decir que no vaya con los tiempos. LumApps ha venido a potenciar la colaboración, la formación y la promoción interna de la forma más sencilla y moderna que existe. ¿Quieres saber más de esta intranet social? Contacta con nosotros.

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp

Suscríbete a la newsletter