¿Por qué un Chromebook es esencial para el aprendizaje?

¿Por qué un Chromebook es esencial para el aprendizaje?
23 septiembre 2020 Rebeca

¿Por qué un Chromebook es esencial para el aprendizaje?

Un Chromebook es el ordenador personal más práctico y asequible para profesores y alumnos. Su diseño mola y es perfecto para estos tiempos en los que las clases circulan entre los presencial y lo telemático.

Chica estudiando con un Chromebook

Este dispositivo está basado en la nube y se puede usar para acceder a internet, a apps enriquecedoras para el aprendizaje e incluso posee potentes extensiones. También es la herramienta más segura para garantizar que el aprendizaje no se vea amenazado por los ciberataques que saturan la red.  A continuación, vamos a darte más motivos para que cuando acabes de leer el post, no puedas evitar sentir la necesidad de llevarte un Chromebook a casa.

Razones para usar Chromebook en tu centro educativo

Ahora ya no hay excusas para seguir aprendiendo. Se puede hacer desde clase, desde casa, desde una cafetería o desde tu lugar de vacaciones. Lo bueno de tener un Chromebook es que es tan manejable y ágil que puedes estar en contacto con el aula desde cualquier lugar. No obstante, hay más características que hacen que este sea el dispositivo elegido para que las estrategias de aprendizaje tengan un resultado de éxito.

Diseñados para el aprendizaje

  • Se inician en segundos y puede funcionar en línea y en modo sin conexión.

  • Facilitan el uso compartido de dispositivos entre alumnos. 

  • Resisten el deterioro por el uso que le dan los alumnos.

  • Se actualizan automáticamente.

  • Contiene apps para desarrollar la creatividad entre el alumnado.

Ideales para ayudar a cada alumno

Gracias a los perfiles individuales de Google, los alumnos podrán usar su configuración personal y de accesibilidad en cualquier Chromebook. Para ello, solo tienen que acceder a su cuenta y todo se aplicará automáticamente.

Cuadernos y Chromebook

También cuentan con funciones de accesibilidad integradas como ChromeVox, que es un lector de pantalla para personas con discapacidad visual. Si bien, la opción de pantalla táctil y la compatibilidad con teclados braille, hacen que la experiencia de trabajo con este dispositivo esté libre de toda limitación.

Pensados para inspirar y crear

Esta herramienta portátil está diseñada para para descubrir, crear y colaborar en la nube. No obstante, también puede usarse en modo sin conexión ya que cuando el dispositivo se conecte a la red, se guardará todo el trabajo realizado. Con Meet o Documentos se puede fomentar el trabajo en grupo.

También los alumnos pueden aprender y desarrollar habilidades de producción de vídeos, codificación o creación de podcast, con aplicaciones destinadas para ese fin que han sido aprobadas por profesores. En su web, Google ofrece ideas para explotar el potencial ilimitado de Chromebook a la hora de crear, inspirar y producir.

agenda y Chromebook

Garantizados para dar seguridad

  • Mayor control a la hora de archivar y guardar datos.

  • Administra a qué recursos pueden acceder los usuarios.

  • Asistencia con el sistema operativo Chrome OS durante las 24 horas todos los días de la semana.

  • Acceso a políticas de dispositivo y funciones de supervisión de flotas tanto para los dispositivos de las escuelas como para los de casa.

Como ves, hay alternativas para aprender en el aula y fuera de ella. Todo eso es posible gracuas a las ventajas que nos proporciona la tecnología. ¿Te ha quedado alguna duda sobre estos ordenadores tan peculiares? Cuéntanos.

0 Comentarios

Dejar una respuesta