¿Por qué Meet es la mejor elección frente a Zoom? 

¿Por qué Meet es la mejor elección frente a Zoom? 
29 julio 2020 Rebeca

¿Por qué Meet es la mejor elección frente a Zoom?

Antes las usábamos, pero tras la crisis sanitaria por la COVID-19, las videollamadas son el centro de comunicación de toda empresa e incluso de las personas.

Durante el confinamiento hemos visto como las videoconferencias se canalizaban a través de apps como Zoom o Skype, siendo la primera la más sonada junto a Google Meet.

Chico realizando una videollamada a través de Meet

Meet y Zoom han convivido durante la cuarentena y lo siguen haciendo. Lo cierto es que la herramienta de Google tiene una ventaja muy reseñable: está integrada dentro de G Suite y muchas organizaciones ya tienen contratado este paquete de trabajo colaborativo.

En este post vamos a desgranar por qué Meet supone una elección irresistible para todas las empresas que han hecho la transición al teletrabajo.

Lo que tiene Meet que le falta a Zoom

Dirás que a rasgos generales Meet y Zoom cumplen la misma función y que sus características son muy similares. Razón no te falta. Si bien, las empresas que cuentan con la aplicación de videollamadas de Google, ya tienen integradas, muchas de ellas, G Suite, con lo que tienen el servicio de trabajo y comunicación colaborativa al completo. 

No obstante, tampoco es necesario tener instalado G Suite para hacer uso de Meet. Si tienes una cuenta de Gmail gratuita, puedes usar Meet sin tener que registrarte en ningún sitio, ni crear una nueva cuenta. ¿Qué más se puede pedir? Pues sí, Meet posee más características que hacen que se convierta en un imprescindible en las rutinas laborales.

Disfruta de G Suite Essentials gratis hasta septiembre

Personas haciendo una videoconferencia con Meet desde PC y smatphone

Acceso al instante, sin complicaciones

Para usar Zoom en el PC es necesario instalar una extensión para el navegador. Sin embargo, esto no es así en Meet. Esta aplicación de Google se usa vía web sin tener que recurrir a configuraciones adicionales. 

Inmune al hackeo no ético

Ante el bombardeo del hackeo no ético producido durante la cuarentena, Zoom se ha visto muy perjudicado por el hecho de que parece más sencillo manipular la URL de una reunión por Zoom.

Por su parte, en Meet estos enlaces se generan aleatoriamente y las invitaciones se gestionan por Gmail, lo que hace que los ciberdelicuentes lo tengan más complicado. 

Más barato y más completo

Meet y Zoom cuentan con planes gratuitos. Sin embargo, si buscamos una herramienta de uso corporativo, un plan de empresa con Meet es más barato. Además, la aplicación de videollamadas de Google cuenta con un punto más de valor:  mientras que en la versión gratuita Zoom permite 40 minutos de llamada, Meet ofrece hasta 60 minutos. 

Página de inicio en Meet para comenzar la videollamada

Llamadas de audio gratuitas

Sí, Zoom tiene esta opción pero desembolsando casi 100 euros extra para contactar con personas vía telefónica. Meet facilita este servicio de forma totalmente gratuita. 

No todo son alegrías… o sí

Es cierto que con Zoom puedes hacer reuniones multitudinarias de hasta 500 participantes y que Meet acoge a 250, pero… ¿Y si a ese encuentro multitudinario quieres asistir pero no te ha dado tiempo? Meet permite grabar las reuniones y almacenarlas en Drive. Un plus bastante interesante, ¿verdad? 

En definitiva, Meet posee muchas ventajas añadidas. Además, desde su lanzamiento opta por medidas seguras que ya hemos comentado anteriormente en este blog. Por otra parte, el hecho de estar integrada en el paquete de G Suite hace que sea un servicio más completo. ¿Lo has usado ya? ¿Quieres empezar a hacerlo y no sabes cómo? Cuéntanos.

0 Comentarios

Dejar una respuesta