Más seguridad en Meet, Chat y Gmail para teletrabajar con tranquilidad

Más seguridad en Meet, Chat y Gmail para teletrabajar con tranquilidad
9 septiembre 2020 Rebeca

Más seguridad en Meet, Chat y Gmail para teletrabajar con tranquilidad

El teletrabajo sigue siendo protagonista en el arranque de este nuevo curso. Muchas empresas han optado por una vuelta escalonada a las oficinas o directamente toda la plantilla está ya ubicada en sus puestos de siempre.

Chicos en una videollamada en Meet

Lo cierto es que el teletrabajo tiene más peso ahora que a principios de 2020 y con tantas personas trabajando en remoto se hace imprescindible contar con herramientas seguras que nos libren de cualquier ciberataque. De ahí que Google esté implementando en Meet, Chat y Gmail nuevas actualizaciones para que todos los equipos tengan la protección necesaria.

Cuentas verificadas en Gmail para combatir el phishing

Una novedad que trae Gmail es la verificación de cuentas usando la marca como avatar. Redes sociales como Twitter o Instagram, ya verifican las cuentas de empresas, famosos o celebridades con un tick azul. En este caso, se permitirá a las organizaciones a validar la propiedad de sus logotipos corporativos para mostrarlos en Google de forma segura. 

Para ello, Gmail está trabajando con indicadores de marca para la identificación de mensajes (BIMI). Gracias a esto, todas aquellas empresas que autentican sus correos mediante DMARC, verán que todos los correos pasarán controles contra estafas y ciberataques y Gmail comenzará a mostrar el logo de la organización en el avatar de cada e-mail.

Interfaz de gmail con logotipo de la CNN

Mayor control para unirse a Meet

Meet ha sido la gran salvadora de las reuniones y videoconferencias en el confinamiento del inicio de la crisis sanitaria. Ahora, con la continuidad del trabajo desde casa, sigue siendo una aplicación clave para mantener la comunicación de los equipos. 

Es por eso que Google, siendo consciente de la necesidad de medidas de seguridad más estrictas, está implementando novedades.

Videollamadas mejoradas

Los anfitriones de las reuniones tendrán a partir de ahora más control de quién puede unirse a las reuniones. Estas llamadas mejoradas permitirán que aquellos que sean expulsados de una reunión, no podrán volver a unirse a no ser que el anfitrión vuelva a invitarlo.

Además, si un usuario ha solicitado varias veces unirse a una llamada y se le ha denegado, será automáticamente bloqueado para que no vuelva a hacerlo.

Bloqueos de seguridad avanzada

Solo bastarán unos clics para que los usuarios puedan proteger sus videollamadas. Con los bloqueos de seguridad evitarán los intentos de usuarios anónimos de unirse a una reunión sin invitación.

También podrán controlar el nivel de interacción de los participantes de la reunión con los candados de seguridad específicos. Los anfitriones podrán decidir qué asistentes pueden hablar y presentarse dentro de la reunión con el bloqueo de char y el bloqueo de presente.

Chicos en una videollamada con Meet

Novedades de seguridad para Chat

Las conversaciones de Chat también tendrán mejoras para una mayor seguridad en internet. 

Aprovechando las señales de seguridad de Chat y del resto de G Suite, se detectará y se limitará automáticamente el contenido malicioso. Un ejemplo claro está en las invitaciones con spam, que pueden clasificarse como tal o incluso bloquearse automáticamente.

También se están implementando protecciones de calidad contra el phishing en Chat. De este modo, si un usuario recibe un enlace, se compara con los datos en tiempo real de Navegación segura y se especificará si se considera malicioso.

Como has podido comprobar, el trabajo desde casa está más que asegurado con Google. En estos meses el crecimiento del home office ha hecho que se tengan en cuenta todas las medidas de protección necesarias para que no se interrumpa la productividad, ni desde casa, ni en la oficina. ¿Tienes alguna duda sobre estas novedades? Coméntanos.

0 Comentarios

Dejar una respuesta