Los trucos para Google Drive del profesor Jake Miller

Los trucos para Google Drive del profesor Jake Miller
20 febrero 2020 Rebeca

Los trucos para Google Drive del profesor Jake Miller

Cada vez tenemos más pruebas de que los docentes están utilizando las posibilidades que les ofrece Google para preparar las clases o como herramienta de comunicación con sus alumnos de forma más colaborativa. 

Los trucos del profesor Jake Miller para usar Google Drive en las escuelas

Una muestra muy curiosa la conocimos hace relativamente poco, gracias a un artículo de El Confidencial, donde se hacían eco de las estrategias que usa el profesor estadounidense Jake Miller para sacar el máximo partido a todas las aplicaciones de Google. 

En este post veremos algunos trucos que nos han sorprendido para así resaltar la importancia de implementar todas las ventajas que nos ofrece Google para nuestras rutinas. 

G Suite for Education, un adelanto para los profesores

El paquete G Suite for Education está basado en la nube y permite la edición colaborativa de documentos así como una comunicación más ágil e instantánea desde cualquier dispositivo y lugar. 

Google classroom en las escuelas

Agiliza las tareas con Google Classroom

G Suite for Education se ha convertido en la herramienta de cabecera para muchos colegios, institutos e incluso universidades. 

Un servicio que viene incluido dentro de este pack es el de Google Classroom, al que ya le hemos dedicado un post describiendo sus ventajas y utilidades. No obstante, había que traerlo a colación porque funciona con Docs, Formularios, Google Calendar, Gmail y Google Drive. 

Y es con esta última aplicación con la que Jake Miller ha logrado repercusión en redes sociales, porque ha ido mostrando trucos que utiliza para optimizar el uso de todas las aplicaciones que te ofrece esta herramienta. 

Los trucos de Jake Miller para las aplicaciones de Google Drive

Este profesor imparte clases de matemáticas y ciencias en un instituto estadounidense. En su constante trabajo decidió unirse al carro de la innovación y de las herramientas tecnológicas que permiten mejorar las rutinas en educación. 

Sin embargo, su ímpetu va más allá. Ha ido descubriendo atajos y estrategias para hacer un buen uso de todas las aplicaciones y además, ha hallado funcionalidades más avanzadas que las predeterminadas que te muestra Google Drive. 

Si vemos que la gente implementa herramientas en sus entornos de trabajo y le funcionan, acudimos a ellas.

Si bien, no se ha quedado para sí el conocimiento adquirido, sino que ha decido compartirlo en redes sociales como contenido divulgativo y se está creando un nombre de relevancia dentro del mundo de la innovación para las escuelas. 

Desde Nubalia vamos a destacar algunos de ellos, aunque merece la pena seguir su perfil e ir descubriendo más. 

Un Calendar más ágil con los atajos

¿Qué haríamos sin los atajos de nuestro teclado? Google sabe lo fan que somos de ellos y por eso Miller muestra en un GIF que Google Calendar cuenta con esos caminos cortos que agilizan el trabajo

Respuesta automática en Gmail para no escribir lo mismo siempre

Muchas veces caemos en la cuenta de que damos la misma contestación a multitud de correos. ¿Y si existiera una respuesta modelo para todos esos? ¡Existe! Este profesor de matemáticas te dice cómo. 

Sheets, el ‘Excel’ de Google para crear encuestas

¿Necesitas crear una encuesta sencilla y útil para tus alumnos o los trabajadores de tu equipo? Es posible con Sheets, que permite generar un documento colaborativo en el que crear una encuesta con varias respuestas para que sean rellenadas. En este tuit Jake Miller lo explica. 

Formularios con Google Docs en unos minutos

Las instituciones y empresas tienen formularios que en unos minutos puedes crear con Google Docs. Unos trucos y atajos sobre creación de tablas que aporta Miller son la solución

Google Docs y las notas a pie de página 

En Google Docs existe un buscador para encontrar la información de internet que necesites. Pero, ¿sabías que se pueden generar notas a pie de página que siguen la regla de citado APA? 

Nubalia y la innovación en los centros de formación

Al final, si vemos que la gente implementa herramientas en sus entornos de trabajo y le funcionan, acudimos a ellas. Por eso el ejemplo de Jake Miller nos resultaba muy ilustrativo. 

En Nubalia apostamos por que las empresas y centros educativos se unan a la innovación en todas sus facetas. La nube de Google facilita mucho el trabajo y, lo más importante de todo, fomenta la productividad. ¿Nos unimos al cambio?

0 Comentarios

Dejar una respuesta

G Suite Essentials

Gratis

Implementación rápida sin ayuda de IT y sin necesidad de migrar de las herramientas existentes. Contáctanos para empezar a usarlo cuanto antes.
Quiero G Suite Essentials gratis

Aumenta la productividad y mantén a tu equipo conectado desde cualquier dispositivo y lugar

  • Videoconferencias más avanzadas
  • Herramientas colaborativas Drive, Docs, Sheets, Slides, y Meet
  • Compatible con Microsoft, Slack, Salesforce y muchas más
  • Almacena, comenta, edita y comparte archivos de Word, PowerPoint y Excel

Disfruta de esta promoción de forma gratuita hasta el 30 de septiembre 2020.