La seguridad informática en los dispositivos Chromebook

La seguridad informática en los dispositivos Chromebook
26 febrero 2020 Rebeca

Los Chromebooks están siendo la herramienta recurrente en muchas empresas e incluso en las instituciones educativas. Son baratos, ligeros y de fácil configuración. Pero si algo hay que destacar de estos portátiles es la seguridad. 

Seguridad informática en los Chromebooks

Estos dispositivos son los más indicados para poner una barrera al malware y a los ciberataques. Esto se debe a que Google centró su desarrollo en la seguridad. En este post veremos qué tienen los Chromebook en materia de seguridad para ser tan relevantes.

Seguridad informática en la nube

Los expertos en seguridad informática abogan por el uso del Chromebook porque, al estar basados en la nube, el espionaje o la filtración de datos es  más complicada.

Los datos que se vierten del uso de aplicaciones web en un Chromebook se almacenan en la nube de forma segura

Chromebooks para teletrabajar

Seguridad en Chromebook

Estos dispositivos ofrecen una protección escalonada, de forma que si se amenaza la seguridad en un nivel, los demás eslabones siguen funcionando. Es por ello que poseer un Chromebook es sinónimo de tranquilidad, aunque siempre aconsejemos tomar todas las precauciones posibles para proteger los datos.

Actualizaciones automáticas y seguras

Disponer de las correcciones de seguridad más recientes y tener constancia de que todo el software está actualizado, es la manera más eficaz de protegerse contra las amenazas de un software malicioso.

Chromebooks dispositivos seguros

Zona de pruebas de seguridad en Chromebook

En estos portátiles, cada página web o cada aplicación se ejecuta en una zona de pruebas. En el caso de que dirijamos nuestro Chromebook a una página maligna, la amenaza se verá contenida de tal forma que no se vean perjudicadas las demás pestañas o aplicaciones.

Comprobación automática

Si la amenaza consigue sortear esa zona de pruebas, los Chromebook realizan una comprobación de forma automática, de modo que si el sistema ha sufrido algún daño, se repara automáticamente sin que el usuario haga nada. Además se restaura un sistema operativo nuevo y en perfecto estado.

Ordenadores portátiles con seguridad informática

Resistencia a ataques en los Chromebooks y recuperación de versiones

Los datos que se vierten del uso de aplicaciones web en un Chromebook se almacenan en la nube de forma segura. Estos archivos, descargas o cookies se encriptan mediante un hardware resistente a ataques, por lo que no se puede acceder si autorización previa a esos archivos.

Además, si el dispositivo  ha sufrido algún problema, cuenta con un modo de recuperación para restaurar una versión del sistema operativo que no haya sufrido daños.

Los expertos alaban el funcionamiento de un Chromebook

Los profesionales en seguridad informática destacan de estos portátiles con el sistema operativo de Chrome OS que su limitación para instalar programas externos dificulta que se infecten. Esto se debe a la poca memoria interna que poseen al trabajar directamente en la nube.

Además, resulta ser una herramienta segura para los escolares, ya que los alejan de cualquier amenaza que pueda llegar por cualquier otro sistema operativo.

Los expertos alaban el funcionamiento de Chromebook

Otro de los aspectos que los expertos catalogan como interesante, es el poco miedo a perder un trabajo en caso de robo o extravío al poder manejar la información almacenada en la nube desde cualquier dispositivo y lugar.

¿Te subes al carro del Chromebook? En Nubalia siempre apostamos por la innovación y sobre todo, por hacerte la vida más fácil. ¿Lo vemos? 

0 Comentarios

Dejar una respuesta

G Suite Essentials

Gratis

Implementación rápida sin ayuda de IT y sin necesidad de migrar de las herramientas existentes. Contáctanos para empezar a usarlo cuanto antes.
Quiero G Suite Essentials gratis

Aumenta la productividad y mantén a tu equipo conectado desde cualquier dispositivo y lugar

  • Videoconferencias más avanzadas
  • Herramientas colaborativas Drive, Docs, Sheets, Slides, y Meet
  • Compatible con Microsoft, Slack, Salesforce y muchas más
  • Almacena, comenta, edita y comparte archivos de Word, PowerPoint y Excel

Disfruta de esta promoción de forma gratuita hasta el 30 de septiembre 2020.