La nube: tu propósito para un 2021 de éxito

La nube: tu propósito para un 2021 de éxito
30 diciembre 2020 Rebeca

La nube: tu propósito para un 2021 de éxito

Estar en la nube ha permitido a muchas empresas resistir a este año que para todos ha volcado las expectativas. Estar en la nube ha dejado de ser un dicho atribuido al despiste para convertirse en la solución adecuada para el crecimiento empresarial en 2021. 

cielo con nubes

Sin duda, el principal propósito de año nuevo de todas las organizaciones debería ser el de la transformación digital, ya que no es algo intangible. La computación cloud ya convive con nosotros y nos facilitará muchos procesos en una etapa de recuperación económica como la que vamos a vivir tras la crisis sanitaria.

Propósitos de año nuevo: 2021 de transformación digital y crecimiento

De esta forma, aunque ya lo hemos mencionado, lo volvemos a repetir: la transformación digital tiene que ser uno de los deseos principales para el 2021 en las organizaciones. 

Y es que cuando se hace esta lista de propósitos para el nuevo año siempre aconsejan que sean objetivos que vayan a cumplirse y que no queden relegados a los primeros días de enero.

En Nubalia sabemos que eso no va a pasar porque muy ciega tiene que estar una empresa para no caer en la cuenta de todo lo que la nube ha logrado en 2020. Esa multitud de beneficios justifica que en 2021 la innovación y el crecimiento gracias a la transformación digital sea más que una realidad.

Tendencias en transformación digital de las empresas en 2021

Por si aún no quedaran claras esas razones por las que toda compañía debe realizar este cambio, vamos a dejar reflejadas por aquí algunas tendencias que quitan lugar a toda duda que pueda existir.

Aumento de la demanda cloud por la agilidad

La transición digital al entorno cloud se está demandando en todos los sectores porque permite el cambio con rapidez en todos los modelos de negocio y adaptarse a nuevos hábitos de consumo, patrones de comportamiento y a las nuevas formas de trabajar, entre otros factores.

mesa de teletrabajo

Optimización de los procesos en la nube

Todas las empresas que en 2020 hicieron su transformación digital y se subieron a la nube, querrán aprovechar toda la inversión realizada. Para ello los expertos dicen que producirá una alineación del gasto con los objetivos del negocio y así se le sacará partido a la agilidad, a los servicios y la innovación que proporciona el entorno cloud.

Migración de sistemas críticos a la nube

De la pandemia aprendimos que existen infraestructuras poco preparadas para cambios tan drásticos como el que muchas empresas sufrieron por esta situación excepcional. Por ello, una tendencia en 2021 será la de trasladar los sistemas más críticos a la nube

Automatización e integración para dedicarse a lo importante

A lo largo de 2020 hemos hecho referencia a la necesidad de automatizar los sistemas de forma que los trabajadores puedan emplear su tiempo en lo realmente importante. De ahí que otro propósito de las empresas para el 2021 sea el de automatizar muchos de sus procesos en los departamentos de tecnología. 

Impulso a la innovación

Muchas compañías querrán fomentar la innovación con el lanzamiento de nuevos servicios. Con el cloud computing podrán hacerlo, ya que tiene la capacidad de fomentar el potencial del big data y la analítica. 

En definitiva, la escalada a la nube es la solución más efectiva a corto y a largo plazo para las empresas. En 2020 han sido un bálsamo y en 2021 se espera que sea un punto de impulso para un crecimiento superior. ¿Quieres que en este nuevo año te ayudemos a hacer realidad tu deseo de ser una empresa innovadora y de éxito? ¡Cuéntanos!

0 Comentarios

Dejar una respuesta