La intranet social, una revolución eficaz para las empresas

La intranet social, una revolución eficaz para las empresas
16 septiembre 2020 Rebeca

La intranet social, una revolución eficaz para las empresas

Leer intranet social quizás no te resulte demasiado moderno. Una intranet corporativa es el sitio web de una empresa que está disponible solo para empleados y en él se comparten contenidos e información de interés para el equipo. Hasta ahí todo bien, es el concepto que conocemos desde que necesitabas una mesa gigante para un ordenador.

Chica trabajando desde la tablet

Como sabes, la dinámica laboral ha evolucionado y la colaboración en la nube ha ido ganando terreno por ser una forma eficaz, eficiente y productiva de sacar adelante una organización. Tanto es así que vamos un paso más y hablamos de intranets CMS.

CMS son las siglas de Content Management System, o dicho de otra forma, es un sistema de gestión de contenidos para páginas web.

¿Y por qué te contamos todo esto? Porque queremos acercarte a lo que sería la intranet social moderna por excelencia. Esa que hará que tú y tu trabajo crezcáis dentro de la empresa porque te permite generar y compartir contenidos con tus compañeros y entre departamentos.

Una buena plataforma de intranet en tiempos de evolución

Estamos viviendo a nivel personal y profesional una circunstancia que nos está enseñando el valor del trabajo colaborativo y la importancia de una buena comunicación. La crisis provocada por la COVID19 ha dejado claro que todas las organizaciones deben comunicar, apoyar y capacitar fácilmente a sus empleados para asegurar la continuidad del trabajo.

mockup de intranet corporativa

Por este motivo, una intranet habilitada para CMS permite a los equipos mantenerse más conectados que nunca a la vez que incrementan en un 20-25% la productividad, según un estudio de MGI (McKinsey Global Institute).

Conoce LumApps, la intranet que te cambiará la vida

¿Cuál es la mejor intranet corporativa?

Decir “la mejor” no es pretencioso cuando se dice ese calificativo porque tienes la experiencia suficiente como para corroborar esta tesis. Para nosotros, esa etiqueta se la lleva LumApps, ¿sabes por qué? Porque tiene todos los ingredientes que debe tener una plataforma de intranet para ser ágil, sencilla, cómoda y productiva y además, está en la nube.

Entérate de los beneficios de una intranet social en nuestro webinar gratuito el 23 de septiembre a las 12 CET (España)

Características de una gran intranet CMS

  • Configuración fácil e intranet intuitiva: una buena intranet tiene que saberla configurar hasta el usuario medio. Hay que huir de semanas y semanas de formación para entender cómo funciona. Por eso es importante que la interfaz de usuario sea intuitiva y a golpe de vista el usuario sepa encontrar las funciones básicas que le permitan trabajar.
  • Segura y compatible con varios dispositivos: una intranet debe poder usarse desde todos los dispositivos con los que a día de hoy contamos: ordenador, móvil, tablet, etc. También debe ser segura y que esta compatibilidad no afecte al rendimiento y a la seguridad de los datos.
  • Integración sin problemas: tiene que estar perfectamente integrada con soluciones como G Suite, ya que desde un mismo lugar tiene que ser posible controlar todo.
  • Funciones de participación:  las buenas intranets cuentan con herramientas que facilitan la conexión entre los participantes y el intercambio de ideas.
  • Actualizaciones periódicas: una intranet social siempre debe estar al día y tener las opciones de seguridad totalmente actualizadas para no correr el riesgo de estancarse o ser insegura.

Varios ordenadores para trabajar encima de una mesa

Prueba gratis LumApps Essentials hasta el 30 de septiembre

5 beneficios por los que querrás tener ya tu propia intranet

Y te preguntarás que todo esto qué beneficios reporta en tu empresa. Pues son muchos más de los que crees y vamos a darte solo 5 de las muchas ventajas que tiene, para que vayas abriendo boca.

  • Mayor flexibilidad para ti y tus empleados en cuanto a horarios y entorno de trabajo.
  • Ahorro en costes, al ser una plataforma de intranet intuitiva. Además, supone también una reducción del gasto en reuniones presenciales, ya que por vía telemática puedes optimizar el tiempo y el dinero.
  • Crece la productividad y la eficiencia al poder trabajar con documentos y herramientas colaborativas en tiempo real.
  • Aumento de ingresos, ya que cuando una empresa puede reducir costes y aumentar su productividad, todo son buenas noticias.
  • Mejor experiencia en los empleados, que al tener un vínculo de comunicación atractivo y moderno pueden estrechar más lazos profesionales.

mockup de intranet social en móvil

LumApps Essentials para transformarte ya

Como ya adelántabamos, LumApps es para nosotros la mejor opción de intranet corporativa. Por eso, queremos presentarte LumApps Essential, la solución de agilidad y continuidad de negocio tan necesaria en estos momentos de crisis sanitaria en la que nos encontramos.

Pero aún hay más. ¿Sabes que puedes solicitar una prueba gratuita de LumApps Essential (solo válido para países de EMEA)? Tienes todas las cartas sobre la mesa para empezar tu transformación digital de la mejor forma. ¿Lo vas a dejar escapar?

0 Comentarios

Dejar una respuesta