La cartelería digital que necesitas con Chrome Kiosk

La cartelería digital que necesitas con Chrome Kiosk
29 abril 2020 Rebeca

La cartelería digital que necesitas con Chrome Kiosk

¿Te has fijado alguna vez en la cartelería digital que ves en las tiendas de ropa, supermercados o diversos puntos de venta?

Esas imágenes están configuradas gracias a dispositivos usados solamente como kioskos. Para ello, Google proporciona una licencia Chrome Kiosk con la que acceder a los ajustes de configuración, implementación y supervisión de estos dispositivos.

Cartelería digital con Chrome Kiosk

Pero, ¿a qué nos referimos con licencia?

¿Qué es una licencia de Chrome?

Ya hemos mencionado en más de una ocasión, lo útil que es darle uso a todas las ventajas que nos ofrece Google. 

No obstante hay veces que cuando creemos que lo tenemos todo listo, falta algo. Necesitamos una licencia para administrar algunos dispositivos. 

En este caso, hablamos de que para mejorar la experiencia de usuario o incluso administrar algunos dispositivos Chrome, necesitamos esta especie de permiso. Con ella puedes acceder a la configuración del dispositivo concreto en la consola de administración de Google. 

Dos chicas en una tienda donde podría usarse Chrome Kiosk

Dinamiza tus puntos de venta con Chrome Kiosk

Chrome Kiosk es un ejemplo de licencia de Chrome. Los establecimientos cuentan hoy día con la posibilidad de mostrar anuncios y señales de forma dinámica y con unos ajustes que no suponen una ardua tarea.

Con esta licencia de Chrome, concretamente puedes acceder a las configuraciones que necesitas para controlar los dispositivos que funcionan con el modo kiosko de una única aplicación.

Por ejemplo es ideal para señales digitales o sistemas de punto de venta en una tienda, es decir, dispositivos que se usan exclusivamente como kiosko. Solo tiene un pero y es que no se puede utilizar en kioscos con sesión de invitado gestionada. 

¿Qué dispositivo de Chorme Kiosk se adapta a mi empresa?

Por norma general, los dispositivos compatibles con la licencia Chrome Kiosk permiten soluciones que son fáciles de ejecutar y mantener. En el caso de tener varios, podrás gestionarlos en tu empresa desde una sola aplicación.

tienda

Chromeboxes

Podríamos comparar un Chormebox con un ordenador pero con una imagen distinta a la que tenemos en mente. Este dispositivo se conecta a cualquier monitor o pantalla y puede dotarlo de potencia debido a las posibilidades de hardware que ofrece. Si bien, su rapidez y eficiencia también viene dada por su funcionamiento en la nube.

¿Cuáles recomendamos nosotros?

  • AOPEN Chromebox Commercial 2
  • AOPEN Chromebox Mini
  • ASUS Chromebox 3
  • ACER Chromebox CXI3
  • HP® Chromebox G2

punto de venta

Chromebases

Es la solución ideal para trabajar de forma colaborativa ya que es el ordenador de sobremesa de Google y funciona en su totalidad en la nube.

¿Cuáles recomendamos?

  • ACER Chromebase 24I2
  • AOPEN Chromebase Mini

¿Has probado ya esta licencia de Chrome? Nos gustaría saber qué te parece y en qué dispositivos la has implementado. ¿Nos cuentas? 

0 Comentarios

Dejar una respuesta

G Suite Essentials

Gratis

Implementación rápida sin ayuda de IT y sin necesidad de migrar de las herramientas existentes. Contáctanos para empezar a usarlo cuanto antes.
Quiero G Suite Essentials gratis

Aumenta la productividad y mantén a tu equipo conectado desde cualquier dispositivo y lugar

  • Videoconferencias más avanzadas
  • Herramientas colaborativas Drive, Docs, Sheets, Slides, y Meet
  • Compatible con Microsoft, Slack, Salesforce y muchas más
  • Almacena, comenta, edita y comparte archivos de Word, PowerPoint y Excel

Disfruta de esta promoción de forma gratuita hasta el 30 de septiembre 2020.