Implantación de G Suite en empresas.  Descubre nuestra metodología

Implantación de G Suite en empresas.  Descubre nuestra metodología
25 septiembre 2019 Rebeca

Implantación de G Suite en empresas.  Descubre nuestra metodología

La implantación de G Suite en empresas ha sido la revolución. Lejos quedó aquella intranet que marcaba el día de las organizaciones. Google ha dado una palmada sobre la mesa transformando la manera en la que los empleados se comunican entre sí y colaboran dentro de la empresa.

Esta nueva forma de optimizar el trabajo en equipo ha tenido una consecuencia directa en la productividad y eficiencia de los trabajadores a la vez que se unen al carro del avance tecnológico y las oportunidades que brinda.

En Nubalia recomendamos G Suite para la gestión del trabajo en equipo. Nuestros profesionales se encargarán de hacer la transición tecnológica para llevar a cabo la integración de G Suite de forma transparente, rápida y fácil para todos los usuarios. ¿Cómo? Descúbrelo en este post.

Implantación de G Suite en empresas.  Descubre nuestra metodología

La implantación de G Suite: Despliegue

El primer paso para la implantación de G Suite en la empresa es el despliegue del sistema de Google Cloud. Esto se realiza de una forma totalmente adaptada y planificada, con unas estrictas normas de seguridad. Como todo proceso, este también tiene sus fases:

      • La creación de los usuarios, siempre manteniendo su dirección de correo electrónico
      • Recreación de las unidades organizativas de los usuarios, con los permisos correspondientes.
      • Establecimiento de las reglas de seguridad para todo el dominio, manteniendo lejos a los ciberdelincuentes.
      • Creación de las listas de distribución.
      • Configuración tanto de listas de correo blancas como negras.
      • Comprobación de la salud de los mensajes, para que no acaben en la carpeta de Spam.

Implantación de G Suite en empresas.  Descubre nuestra metodología

Migración de datos en la implantación de G Suite

Este sería el segundo paso de los servicios que ofrece Nubalia para la implantación de G Suite en empresas. La ejecución está adaptada a las necesidades del cliente, quitándole importancia a la cantidad de información a migrar, ofreciendo la mejor calidad.

¿Qué datos se migran a G Suite? Los correos electrónicos, contactos, calendarios, las listas de distribución y los servidores de archivos. En este enlace se pueden saber cuáles son las plataformas de origen soportadas.

          • Correos electrónicos: No importa la cantidad que tengan. Así los usuarios podrán tener todo su historial de correos a su disposición, con los documentos adjuntos.
          • Contactos: Los datos se migrarán a G Suite con toda la información correspondiente.
          • Calendarios: Los empleados no perderán, a la hora de hacer la migración, ninguna cita o reunión. Todos los eventos estarán disponibles en el calendario de Google.
          • Listas de distribución: Las listas de distribución se recrearán en Google para que se puedan seguir usando.
          • Servidores de archivo: El servidor de archivos de la empresa se puede migrar para que esté disponible para todos los empleados, sin importar dónde se encuentren, pero teniendo en cuenta las medidas para proteger todos lo datos.

Implantación de G Suite en empresas.  Descubre nuestra metodología

¡Únete a la transformación digital!

La clave de este post es seguir animando a las empresas a mejorar el rendimiento laboral del equipo y mejorar los resultados. Ya vimos un su momento el valor que el trabajo en equipo está adquiriendo. En definitiva, se trata de unirse a los cambios que la era digital nos permite, para así construir mejor.

1 Comentario

Pingbacks

  1. […] Suite o comúnmente conocido como Gmail para empresas, es la versión de pago de Google. La principal ventaja es que tu correo electrónico incluirá el […]

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

¿Hablamos?